Diego Schwartzman venció al italiano Fognini y se clasificó para los octavos de final en Viena

Aún falta, pero "Peque" busca llegar a la final y así ganar su quinto título de ATP
Olivier Matthys

A pesar de haber perdido la final del ATP de Amberes, que se jugó la semana pasada, Diego Schwartzman transita un pasaje sólido de su carrera. Sin destacar demasiado, alcanzó los cuartos de final en los ATP de San Diego e Indian Wells y estuvo cerca en el torneo de Bélgica. En Amberes, el argentino mostró una gran producción: llegó a eliminar a Andy Murray en dos sets. Pero no le alcanzó, y perdió el título a manos del italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-2. Ahí se le escaparon 584.125 euros en premios.

Esta mañana, por el ATP 500 de Viena, Schwartzman venció por 6-2 y 7-5 al italiano Fabio Fognini, compañero de dobles suyo en alguna ocasión. El “Peque”, octavo preclasificado, se impuso con claridad de arranque y lo derrotó 6-2 en el primer set.

No pudo ser para Schwartzman en la final del ATP de Amberes, jugada el domingo pasado
No pudo ser para Schwartzman en la final del ATP de Amberes, jugada el domingo pasado


No pudo ser para Schwartzman en la final del ATP de Amberes, jugada el domingo pasado

En el segundo juego, a pesar de la reacción del europeo, el tenista porteño los venció por 7-5, a merced de su buena pegada. Schwartzman, ubicado en la posición 16ta. del ranking mundial ATP, se medirá en segunda ronda con el vencedor del cruce que animarán esta tarde el francés Gael Monfils (21) y el italiano Lorenzo Musetti (67).

El certamen austríaco tiene un único campeón argentino y es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien en la edición 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja, por 7-5 y 6-3.

El hombre que derrotó a Schwartzman en la final de Amberes, el italiano Jannik Sinner, arrancó también con triunfo en Viena, en su caso por 6-4 y 6-2 sobre el estadounidense Reilly Opelka .El torneo de la capital austríaca se disputa bajo techo en superficie dura y reparte cerca de 1,8 millones de euros (cerca de 3 millones de dólares) en premios.

En certámenes ATP, Schwartzman carga con una estadística desfavorable: de 11 definiciones jugadas, solo ganó 4. El tenista formado en el Náutico Hacoaj persigue su segunda coronación del año, luego de su conquista en el ATP de Buenos Aires.