Anuncios

Diego Schwartzman superó a un incómodo adversario, está en octavos y cada día juega mejor en el US Open

Diego Schwartzman le ganó sin problemas al eslovaco Alex Molcan y sigue adelante en el Abierto de Estados Unidos.
ELSA

Diego Schwartzman se clasificó para los octavos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año y dotado de más de 57 millones de dólares en premios, al vencer este viernes al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3. En busca de los cuartos de final, Peque se enfrentará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que superó al otro argentino que estaba en carrera, Facundo Bagnis, por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2.

Schwartzman, 14º del ranking de la ATP y 11º favorito en el Abierto de Estados Unidos, derribó a Molcan (138º del mundo) sin grandes problemas en la cancha Grandstand del National Tennis Center, de Queen’s, Nueva York.

La dura confesión de Óscar de la Hoya, que no podrá volver a pelear tras 12 años del retiro por coronavirus

El porteño de 29 años venía de superar al lituano Ricardas Berankis (96º) y al sudafricano Kevin Anderson (77º), y pretende al menos igualar sus mejores actuaciones en Flushing Meadows, la de 2017 y 2019, cuando alcanzó cuartos de final.

Con la seguridad de un veterano, Schwartzman despachó a Molcan y espera por el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que marginó a Facundo Bagnis.
ELSA


Con la seguridad de un veterano, Schwartzman despachó a Molcan y espera por el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que marginó a Facundo Bagnis. (ELSA/)

Schwartzman ya superó holgadamente su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en la primera etapa. Ésta es la octava vez en que se clasifica para los octavos de final en los torneos de Grand Slam. En tanto, Bagnis, de 31 años, cumplió en Nueva York su mejor desempeño en uno de los cuatro certámenes mayores al instalarse por primera vez en una tercera rueda, algo que logró merced a triunfos sobre el japonés Taro Daniel (109º) y el santiagueño Marco Trungelliti (198º).

Con Chela, el entrenador, y Pico Mónaco, en la platea

El neerlandés Van de Zandschulp es toda una sorpresa: superó al noruego Casper Ruud (11º), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año (Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbühel). Ya habían quedado eliminados de Flushing Meadows Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska en la rueda inicial y Guido Pella en la segunda, al igual que Trungelliti.

Bombazo en el US Open: el español Carlos Alcaraz, de 18 años, eliminó al griego Stefanos Tsitsipas

En otros partidos de este viernes, el español Carlos Alcaraz, de 18 años, dio el gran golpe al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, por 6-3, 4-6, 7-6 (7-2), 0-6 y 7-6 (7-5), en un partidazo de cuatro horas y siete minutos. En su debut absoluto en el US Open, Alcaraz (55º en el ranking) alcanzó por primera vez los octavos de final de un torneo de Grand Slam. A diferencia de Tsitsipas, el segundo preclasificado, el ruso Daniil Medvedev, no tuvo inconvenientes y avanzó al superar al también español Pablo Andújar en tres sets: 6-0, 6-4 y 6-3.