Anuncios

Diego Schwartzman no pudo con Jannik Sinner: el italiano se impuso en la final de Amberes

Diego Schwartzman y Jannick Sinner en la premiación del torneo de Amberes
Olivier Matthys

La muy buena semana de Diego Schwartzman no alcanzó para quedarse con el título. El argentino perdió este domingo con el italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-2 en la final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica (584.125 euros en premios).

En la definición, y en su primer partido ante el talentoso Sinner, uno de los jugadores jóvenes -tiene 20 años- de mayor proyección, el tenista porteño volvió a caer en ciertas irregularidades con su juego y perdió en 1h16m, en el certamen que se disputa sobre superficie rápida y cubierta.

Schwartzman buscaba su segundo título de la temporada, tras ganar el ATP de Buenos Aires en marzo pasado. Pero no pudo sacarse el estigma en este certamen, en el que perdió el encuentro decisivo por tercera vez, tras las caídas ante los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, en 2016 y 2017, respectivamente.

Pese a que el resultado fue positivo, por la modificación del calendario por la pandemia de coronavirus, el argentino perderá 450 puntos (finales de Viena 2019 y Colonia 2020), por lo que caerá un par de lugares en el ranking de la ATP desde mañana y se ubicará en el puesto 16°. El próximo compromiso del Peque será en el marco del ATP de Viena, que se jugará desde mañana, también sobre superficie dura. Su primer adversario allí será otro italiano: Fabio Fognini.

“Jannik hizo las cosas mejores y no tuve chances. Está Top 10 en el Race, es uno de los mejores jugadores del año, si sigue jugando así va a ganar muchos partidos y muchos torneos; casi es Top 10 y seguramente será un Top 5. Perder una final así es duro, cuando ves que no tenés chances, pero igualmente fue una buena semana. , fninal asi es duro cuando no tenés chances, pero pero fue una buena semana”, destacó Schwartzman.

“Para mí es clave mía ser regular, y jugar mi mejor tenis en lo posible. . Sé que a veces pierdo como hoy, pero lo importante es sumar muchos partidos, porque eso significa que gano, y enfocarme en eso. Ahora hay que ir a Viena y tratar de ganar dos o tres partidos, y así sé que tendré más oportunidades contra los jugadores top”, remarcó el argentino.

Diego Schwartzman
Olivier Matthys


Diego Schwartzman (Olivier Matthys/)

El italiano Sinner, número 13 del mundo, por su parte, logró esta mañana su quinto título profesional y el cuarto de la presente temporada, tras las consagraciones en Melbourne, Washington y Sofia e igualó la línea de Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, con cuatro títulos cada uno en el año.

El noruego Casper Ruud lidera este rubro con cinco trofeos. ”Sos una de las mejores personas del circuito, todos te quieren y sos un gran amigo para todos. Quiero felicitar a tu equipo, que está haciendo un gran trabajo y ojalá puedas ganar más torneos, porque creo que sos un jugador increíble”, expresó el italiano en referencia al “Peque” tras la consagración.

Diego Schwartzman jugará la próxima semana en el torneo de Viena
Olivier Matthys


Diego Schwartzman jugará la próxima semana en el torneo de Viena (Olivier Matthys/)