Anuncios

Diego Schwartzman - Frances Tiafoe: Peque perdió en los cuartos de final del ATP 500 de Viena

Un revés bajo de Diego Schwartzman en la red frente al estadounidense Frances Tiafoe; el argentino luchó en el segundo set en Viena, pero no llegó a las semifinales.
Bildagentur Zolles KG/Christian Hofer

No pudo ser para Diego Schwartzman, que se midió con Frances Tiafoe por los cuartos de final del torneo ATP 500 de Viena: perdió por 6-4 y 7-6 (8-6). El estadounidense ganó el primer set en 42 minutos y se adelantó a 3-0 en el segundo. Después, el argentino emparejó y estuvo 6-5 con su servicio, pero perdió el game y cedió ajustadamente el tie break.

Tiafoe venía de dar el golpe al eliminar al máximo favorito del certamen, Stefanos Tsitsipas; Peque había dejado atrás al francés Gaël Monfils.

Peque luchó sobre el final y alcanzó un tie break, pero perdió por 6-4 y 7-6 (8-6).
Captura


Peque luchó sobre el final y alcanzó un tie break, pero perdió por 6-4 y 7-6 (8-6). (Captura/)

Se trató del tercer encuentro entre Schwartzman y Tiafoe en el ATP Tour, en un historial que ahora tiene ventaja de 2-1 para el porteño. El antecedente más cercano era del Masters 1000 de Cincinnati, de agosto, con un trabajoso 6-1, 4-6 y 6-4 para el argentino.

De haber avanzado a semifinales, Peque se habría asegurado volver al 15º puesto del ranking y desplazar a Roger Federer al 16º. Al tenista porteño se le reducen más y más las chances de acceder al Master de Turín; el año pasado participó en el de Londres. Y en caso de obtener el título, se habría convertido en el segundo argentino campeón en esta competencia. El primero fue Juan Martín del Potro, que en 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja, por 7-5 y 6-3.