Diego Schwartzman confirmó su participación en el Argentina Open 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El anuncio de Diego Schwartzman desde el Buenos Aires Lawn Tennis
El anuncio de Diego Schwartzman desde el Buenos Aires Lawn Tennis

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, confirmó este sábado que jugará la próxima edición del Argentina Open entre el 5 y 13 de febrero de 2022, en la que defenderá el título que conquistó en los primeros tramos de la temporada que pasó.

”Nada más lindo que jugar en la Argentina”, anunció en su cuenta de Twitter el “Peque”, quien alzó el trofeo en marzo de este año, tras imponerse en la final sobre otro argentino, Francisco Cerúndolo, por un cómodo 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. “El Peque volverá a Buenos Aires para defender su título. ¡Nos vemos en febrero!”, fue la respuesta en la cuenta oficial del Argentina Open en la red social Twitter para el tenista ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP.

“Este año fue muy importante para mí ganar en título en Buenos Aires, lamentablemente con poquita gente. Era un año de pandemia, pero sé que seguramente me voy a encontrar en febrero con un estadio lleno y disfrutando de que la gente pueda disfrutar acá del mejor tenis. Espero repetir un gran año”, contó entusiamado el jugador formado en el Náutico Hacoaj, en un video filmado en el escenario de la cita, el Buenos Aires Lawn Tennis.

La confirmación de Schwartzman se sumó a la que 24 horas atrás había formulado el austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020 y del Argentina Open dos veces, en 2016 y 2018. Thiem, nacido en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt hace 28 años, se lució en Buenos Aires con sus triunfos en 2016 sobre Rafael Nadal en semifinales y Nicolás Almagro en la final. En 2018 alzó nuevamente el trofeo tras imponerse sobre el esloveno Aljaz Bedene y en 2019 cayó en las semifinales ante Schwartzman, con quien tiene un lazo de amistad.

El Argentina Open, que irá por su 22da. edición, será anunciado el lunes próximo en una conferencia de prensa en un hotel en la zona de Retiro, y el gran anuncio que harían los organizadores sería la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro. El tandilense, inactivo desde hace dos años y medio por una lesión en la rótula derecha que motivó cuatro cirugías, jugó una sola vez el Argentina Open, en la edición de 2006 cuando tenía 17 años y perdió en la ronda inicial con un especialista sobre polvo de ladrillo, el español Juan Carlos Ferrero.

La Torre, ex número tres del mundo y actualmente relegado por su larga inactividad al puesto 755, planea regresar en Buenos Aires y jugar luego el ATP 500 de Río de Janeiro. También está previsto que jueguen tres de los tenistas de la nueva generación como los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez, mientras que también dio el visto bueno otro de los campeones de la Copa Davis 2016, el azuleño Federico Delbonis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.