Diego Schwartzman se autolesionó por romper una raqueta de bronca, pero salió adelante y ganó en París

Diego Schwartzman se lastimó la mano al romper su raqueta de un golpe, pero ganó en su debut
Diego Schwartzman se lastimó la mano al romper su raqueta de un golpe, pero ganó en su debut

Debut con el pie derecho para Diego Schwartzman en el Masters 1000 de París. En su presentación en el ATP que se disputa en la capital de Francia, el Peque derrotó a John Millman por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-2, en tres horas de juego. A pesar del enojo que tuvo con él mismo en una parte del partido y que derivó en la atención médica por haberse lastimado su mano, Schwartzman avanzó a la segunda ronda.

El partido no fue nada fácil para el tenista argentino y lo demostró con algo de frustración en el cierre del segundo set. Con el saque en su poder y el set igualado en 5 games, Millman lo quebró. A Schwartzman lo fastidió la situación y rompió su raqueta contra el piso, pero por su enojo terminó lastimándose la mano con algunas astillas y debió solicitar asistencia médica.

Luego de eso, el argentino pudo seguir jugando y se quedó con el partido, cerrando un gran tercer set. Para la próxima ronda, Peque deberá enfrentarse al ganador del partido que disputarán este martes los norteamericanos Frances Tiafoe y Marcos Giron.

El argentino, número 15 del ranking, venía de caer en los cuartos de final del torneo de Viena justamente ante Tiafoe.

El torneo, que se disputa sobre cancha dura y que reparte más de 3 millones de euros tiene como favorito a Novak Djokovic, que debutará frente al húngaro Marton Fucsovics, que dejó en el camino al italiano Fabio Fognini.