Diego Ribas saldrá de Flamengo en diciembre y deja en suspenso su jubilación

·1  min de lectura

Río de Janeiro, 19 jul (EFE).- El volante Diego Ribas, de 37 años, confirmó este lunes que dejará el fútbol brasileño en diciembre, cuando concluye su contrato con Flamengo, y dejó en suspenso su posible jubilación.

"Hoy completo seis años del anuncio de mi llegada al Flamengo. Fueron seis años maravillosos. En la renovación, el año pasado, definimos que sería mi último año en el Flamengo y vengo a confirmarlo", afirmó el futbolista brasileño en una rueda de prensa en la que estuvo respaldado por su familia y varios jugadores.

El camisa 10 recalcó que todavía no ha definido si colgará las botas tras la salida del Flamengo, pero precisó que en caso de continuar jugando, será en un equipo extranjero.

"Voy a darme unos meses más todavía por aquí para decidir si me jubilo o no. Si continúo, será fuera del país. Es aquí (en el Flamengo) que quiero vivir esa recta final", agregó.

Después de más de una década en Europa, el volante regresó a Brasil en 2016 para vestir la camisa del Flamengo, equipo con el que ha disputado 269 partidos, ha marcado 42 goles y ha conquistado 10 títulos, entre ellos dos Campeonatos Brasileños y una Copa Libertadores.

El volante ha pasado por el Oporto portugués, los alemanes Werder Bremen y Wolfsburg, el italiano Juventus, el Atlético de Madrid español y el Fenerbahçe turco.

En Brasil, despuntó con el Santos, donde surgió al lado de Robinho y fue bicampeón en 2002 y 2004, y defendió varias veces a la Canarinha. EFE

ass/ed/cav

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.