Diego Ribas anunció su retiro del fútbol profesional

Getty Images

Diego Ribas pondrá punto final a su extensa trayectoria en el fútbol profesional a sus 37 años, luego de que concluya el Brasileirao con Flamengo. El mediocampista colgará los botines tras 20 años de carrera y grandes logros en su haber.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el experimentado volante comunicó su despedida con un emotivo video y confirmó que su último partido como profesional será la jornada final del Brasileirao, en la que el Mengão recibirá en el Maracaná a Avaí, el 13 de noviembre.

 

En su publicación, Diego detalló: "Vale la pena creer en los sueños y ser incansable en su persecución. ¡Es momento de iniciar un nuevo ciclo y buscar nuevos retos!". Y concluyó: "Un sincero agradecimiento a todos los que, de alguna manera, han sido parte de este largo y encantador viaje".

El ex Atlético Madrid se consagró recientemente en la Copa Libertadores, tras derrotar a Independiente del Valle en el Estadio Monumental de Guayaquil, con el que sumó su título número 27 como profesional y el 12° con el conjunto de Río de Janeiro.

Su exitoso camino comenzó en 2002, en Santos, y lo llevó a transitar largos años en el fútbol europeo, en el que se dio el gusto de conquistar la Copa Intercontinental con Porto (2004), además de tres titulos locales: Primeira Liga (2005-06), Copa de Portugal (2005-06) y Supercopa de Portugal (2004-05).

Sin embargo, su paso más relevante se dio en el Colchonero, institución con la que alcanzó la gloria continental en 2011-12 al consagrarse en la Europa League, y dos años más tarde, cuando rompió con la hegemonía de Real Madrid y Barcelona tras adueñarse del certamen local.

En cuanto al seleccionado brasileño, Diego también pisó fuerte: sumó dos Copa América (2004 y 20007) y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además, en 2001 fue campeón del Sudamericano sub-17.

De esta forma, el nacido en Ribeirão Preto concluirá, el 13 de noviembre y ante un Maracaná repleto, una carrera plagada de éxitos y con el orgullo de haber vestido la camiseta de la Verdeamarela en 34 partidos, sumados a sus más de 900 encuentros disputados como profesional.

Foto: Getty Images