Diego Penny contó que Perú no tenía presente al arquero Redmayne

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las situaciones más llamativas que tuvo el partido repechaje de Perú contra Australia el pasado lunes en Qatar involucraron al mismo personaje: el arquero Andrew Redmayne.

Primero, porque fue la pieza de cambio para ingresar al minuto 119 con los penales como objetivo. Y después, por su cuestionada acción de haber pateado la botella ubicada detrás del arco por Pedro Gallese, quien tenía anotaciones sobre los ejecutantes oceánicos.

Sobre esta situación habló un experimentado y ex arquero de la Blanquirroja, Diego Penny, quien reveló haber hablado con uno de sus compañeros protagonistas y confesó que no tenían presente al guardameta del Sydney FC.

"Conversé con André Carrillo por su cumpleañosy me contó que sí, practicaron penales, pero no sabían el tema del arquero. El comando técnico siempre te llena de información, quizá en esta oportunidad se les pasó esa situación", expresó el actual portero de Alianza Atlético en diálogo con RPP.

Por otra parte, el limeño de 38 años consideró sobre el hecho de haber llegado a los tiros desde el punto del penal. "Nadie se esperaba llegar a esa instancia, seguro ni el comando técnico. Pero no pasaron la situación del arquero bailarín a los jugadores. Cuando el jugador pateaba, el arquero ya estaba tirado hacia un lado", opinó.

A su vez, hizo referencia a la acción en que Redmayne sacudió la botella aliada de los peruanos. "Pedro Gallese es el que se debió dar cuenta de que Redmayne haya botado su papel, porque desde lo que vemos en la cámara, no te puedes dar cuenta. No creo que él haya sido más vivo que nosotros", dijo Penny, antes de completar con un lamento: "No pudimos hacer el gol que nos faltó para clasificar".

Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.