Diego Maradona: los videos más emocionantes que lo homenajean en su cumpleaños

Distintos clubes, portales deportivos e hinchas le dedicaron sentidos homenajes a Diego Maradona en el día que hubiese cumplido 61 años
TELAM

En el día en que Diego Armando Maradona hubiese cumplido 61 años, los amigos, clubes y fanáticos del astro del fútbol se volcaron a las redes sociales para rendirle un homenaje. Entre ellos figuran Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, la Liga Profesional de Fútbol y La Liga de España, quienes decidieron honrar al Diez con videos especiales para la fecha que recopilan distintas imágenes de su vida.

Desde mucho antes de su muerte, el pasado 25 de noviembre de 2020, Maradona se transformó en una leyenda. Desde que comenzó a jugar al fútbol, su talento asombró a la Argentina y al mundo, y representó las camisetas de sus equipos y de la Selección con tal ímpetu que su marca permanecerá en nuestra historia deportiva durante siglos. Así es recordado este 30 de octubre en las redes sociales con el hashtag #DiegoEterno, con motivo de su cumpleaños, el primero que celebra desde el cielo.

El emotivo saludo de Claudia Villafañe a Diego Maradona el día que hubiese cumplido 61 años

En Argentinos Juniors optaron por compartir las últimas palabras que les dedicó el exentrenador a los hinchas del Bicho en La Paternal, tras su regreso al país en 2019. “Este cebollita levantó la Copa del mundo y sabe cuánto pesa, papá. A todos los muchachos que vinieron hoy, les agradezco con el corazón”, sostuvo en su momento mientras se disculpaba por no poder jugar a su edad. “Estoy muy feliz, de verdad”, alcanzó a decir sobre el final.

En Gimnasia, en tanto, le dedicaron unas sentidas palabras por elegirlos en el ocaso de su carrera. “Seguramente estarás alentando desde el cielo. No estabas ni en el mayor de nuestros sueños, a la incredulidad siguió el asombro. Verte aquella tarde en casa, en el bosque, fue un pacto de amor eterno, recíproco. Nos hiciste muy felices y creemos que te dimos la despedida que el fútbol argentino te debía”, narraron en medio de las imágenes de Maradona durante su paso por el club. “Sos una lucecita, cómo brillaste en la tierra. Nos iluminaste a todos y todas. Este amor nunca terminará”, siguieron. “¡Feliz cumple, Diego! Nos hiciste muy felices. Acá en la tierra brindamos por vos y que el cielo sea una fiesta”, cerraron.

En la Liga Profesional del Fútbol Argentino decidieron recordarlo con uno de los videos donde el futbolista reveló que su deseo era jugar un Mundial con la Selección. “Su sueño nació en Fiorito y lo compartió con el mundo entero. Volvió a casa para despedirse, antes de irse definitivamente. Hoy te abrazamos nosotros a vos, Diego. ¡Feliz cumpleaños al cielo!”, desearon junto a un compilado de imágenes de sus primeros años en el fútbol y su regreso al país como entrenador de Gimnasia.

“Maradona. Hoy el astro argentino cumpliría años”, escribieron desde la Liga de España para acompañar un clip de la trayectoria del Diez en el Barcelona y el Sevilla, los únicos dos clubes en los que jugó en ese país.

El talento y la fama de Maradona eran tales que existe un archivo infinito de imágenes suyas entrenando y jugando al fútbol. En la cuenta FutbolBible, por ejemplo, rescataron un video donde se lo puede ver practicar tiros al arco en medio de la lluvia y el barro con la pechera del Napoli.

“Hoy habría sido el 61 cumpleaños de Diego Maradona. Una leyenda del juego que se nos fue demasiado pronto”, tuitearon.

El medio británico JOE, por su parte, destacó el histórico calentamiento de Diego con la canción “Live is Life” de Opus y comentó: “Acá está, ‘calentando’, haciendo cosas con una pelota que nosotros solo podríamos soñar con ser capaces de hacer”.

Son interminables los materiales de archivo que circulan en las redes sociales cada día, y sobre todo en esta fecha. Los hinchas no quisieron quedarse afuera y también sumaron su aporte al cumpleaños del Diez. “Mi pequeño homenaje hacia el más grande de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Te extraño más que nunca y no sé qué hacer”, publicó el usuario @DavooXeneizeJRR en Twitter, quien tiene más de 40 mil seguidores y creó un video que refleja varios momentos de su ídolo con el tema “Si no te hubieras ido”, de Marco Antonio Solís.