Con Diego Maradona Jr. como DT, el plantel de Napoli United vibra al ritmo de “La Mano de Dios”

El plantel de Napoli United, en plena celebración maradoniana
El plantel de Napoli United, en plena celebración maradoniana

A poco que debutó, Marado, Maradó”.

Los jugadores de Napoli United cantan en un español italianizado y se van motivando poco a poco, al ritmo de ese himno con tonada cordobesa que el cantante Rodrigo Bueno inmortalizó en 2000, en honor a Diego Maradona. Primero están sentados, luego aplauden. Más tarde se ponen de pie. Algunos se paran en la mesa y otros se unen en un pogo.

Entre ellos hay tres argentinos: : Martín Mustachi (con paso por Central Córdoba, Boca Unidos, CADU y Midland), Lautaro Schinnea (exfutbolista de J.J. Urquiza, Fénix, Acassuso, Aldosivi y Defensores de Belgrano), y Matías Chavarría (con experiencia en Belgrano, Juventud Unida y 9 de Julio).

Error insólito. El blooper del arquero de Juventus, que privó al equipo del triunfo ante Udinese

Pero el que acapara los flashes es el entrenador: Diego Maradona Jr. El link con el ídolo de la ciudad, con el hombre al que el pueblo napolitano ubicó al lado de San Genaro, su patrono, es inmediato.

Será todo un desafío para él, que hasta el momento sólo había trabajado en una escuelita de fútbol del Napoli , y que asumió su nuevo cargo en una fecha muy particular para el mundo maradoniano.

El anuncio se hizo hace un mes y medio. El 4 de julio, a exactos 37 años de la llegada de Diego llegó al Napoli, las redes sociales de la filial del club publicaron: “4 de julio de 1984, Diego Armando Maradona llega a Nápoles. El sueño se hace realidad. 4 de julio de 2021, Diego Armando Maradona es el entrenador del Napoli United. La historia continúa”.

Mientras se apronta para competir en el torneo Eccellenza, que aun no tiene fixture, el plantel hizo viralizar ese momento tan íntimo como con tintes argentinos.

El equipo milita en la Sexta División del fútbol italiano y tiene como objetivo salir del amateurismo y ascender a la Serie D, que ya forma parte de las categorías profesionales del fútbol italiano.