Diego Lainez y la razón por la que quedó fuera de Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El nombre de Diego Lainez es uno de los que más llama la atención entre los que se quedaron fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, debido a que ya lleva algunos años en el futbol europeo. Pero ¿cuáles son las causas por las que Gerardo Martino lo dejó fuera?

La principal es que su competencia directa, Roberto Alvarado, se desempeña en más posiciones que él, lo que provocó que el "Tata" no lo tomara en cuenta.

Mientras Lainez puede desempeñarse como volante o extremo por cualquiera de esas bandas, el "Piojo" Alvarado también puede hacerlo, pero además tiene la capacidad de jugar como eje de ataque, así como detrás del referente en la delantera.

Otra situación que dejó fuera de la lista al canterano del América es la poca actividad que ha tenido durante los más recientes años, tanto en el Real Betis como ahora en el Sporting Braga, por lo que está en desventaja con relación a otros futbolistas.

Y el último factor es que pocas veces ha marcado real diferencia cuando ha jugado con la Selección Mexicana, aunque -en este punto- es una realidad que Alvarado tampoco; incluso, ha pesado menos que Lainez.