Diego López, presentado en la U: "Es un desafío muy grande, quiero revertir esta situación"

·1  min de lectura

Luego de dirigir su primera práctica con el equipo, Diego López fue finalmente presentado como el nuevo técnico de Universidad de Chile y reconoció en conferencia que el objetivo principal es "mejorar lo hecho y potenciar al club".

"Es un desafío muy grande para mí y no me mueve el dinero, sino la motivación de querer revertir esta situación. Que un equipo grande pelee el descenso es muy complicado, más que en otros clubes", expresó el uruguayo ante la prensa.

Con respecto a la conformación del plantel, señaló: "Es un equipo que tiene mucho potencial en jugadores jóvenes. Sobre los refuerzos y las posibles salidas, lo hablamos internamente y vamos a tomar las mejores decisiones para el club".

"No solo los refuerzos van a dar un plus, sino que estamos esperanzados en el trabajo diario. Necesitamos un grupo fuerte porque vamos a pasar momentos difíciles, pero no quiero dar nombres. Lo importante es mejorar", añadió el montevideano de 47 años.

Sobre sus metas, López añadió: "Quiero potenciar a este club y cambiar la pisada. Pretendemos un equipo agresivo, que sea protagonista y tenga la personalidad de ir a cualquier cancha para jugar siempre de la misma forma".

"Le pedí a los jugadores que sean un grupo fuerte, unido y con respeto. Todo lo que hagamos lo vamos a hacer juntos, esa es la forma en que he trabajado desde que soy entrenador y es con la que se obtienen los resultados", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.