Diego Godín, a un paso de cambiar Atlético Mineiro por Cagliari

·1  min de lectura

Cada temporada que pasa, Brasil sorprende con los nombres que llegan a su fútbol. La próxima que comenzará en abril tendrá otro nombre que sorprende en Sudamérica. Atlético Mineiro está a horas de cerrar la llegada de Diego Godín.

Así como semanas atrás aparecieron en el radar de Corinthians los nombres de Luis Suárez o Edinson Cavani, su compatriota sí seguirá su carrera en el Brasileirao. Solo restan detalles para resolver su desvinculación de Cagliari y llegar al último campeón brasileño.

El futbolista de 35 años volverá al fútbol sudamericano luego de casi 15 años, cuando dejó Nacional de Uruguay a mediados de 2007 para continuar su carrera en Villarreal de España. En dicho país forjó su nombre, pero luego en Atlético de Madrid.

En el Colchonero, conquistó ocho títulos (2 Europa League y 3 Supercopa de Europa, entre ellos) para partir a Inter de Milán en 2019. Allí solo estuvo por el término de un año, pero se mantuvo en la Serie A donde recaló en la institución de Cerdeña.

Así, el Galo, que apunta a competir por la Copa Libertadores, donde en la última edición se quedó en semifinales, tendrá en sus filas a Godín, quien supo conquistar América con la Selección uruguaya en 2011. Un campeón para otro campeón.

Foto: Fabrizio Carabelli/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.