Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Cocca, el elegido

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Fue el último en ser entrevistado, y será el elegido.

Diego Martín Cocca, quien este sábado cumplirá 51 años de edad, fue elegido para ser el director técnico de la Selección Mexicana, con miras al proceso hacia el Mundial 2026, a desarrollarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Cocca dirige actualmente a los Tigres, que no cobrarían cláusula de rescisión por dejar ir a su entrenador, pero sí están negociando que se quede a dirigir el resto del torneo; es decir, que abandone a los felinos hasta el final del Clausura 2023, sin que esto impida que esté en la banca en los juegos del Tricolor durante este primer semestre del año.

La Selección tiene confirmados juegos contra Surinam y Jamaica dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, pactados para el 23 y 26 de marzo, respectivamente.

Diego Cocca le ganó la carrera final a Guillermo Almada, entrenador del Pachuca; Ignacio Ambriz, técnico del Toluca, y Miguel Herrera, quien se encuentra sin equipo actualmente.

El argentino sería anunciado durante las próximas horas por la Federación Mexicana de Futbol, que —para hacer la elección— formó un Comité de Selecciones integrado por América, Grupo Orlegi, Necaxa, Tijuana y Chivas, que a su vez nombraron a Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga para que realizaran las entrevistas y entregaran informes.

Grupo Orlegi y los Xolos de Tijuana fueron los que más pujaron por esta elección.

Cocca tiene la misión de sacar al Tricolor de la crisis en la que lo dejó Gerardo Martino, quien no pudo clasificar —por primera vez en 44 años— a la segunda fase de una Copa del Mundo.

Los descartados

Guillermo Almada. Gran forma de trabajar con jóvenes, pero sin el apoyo de todo el Comité.

Ignacio Ambriz. Se pensó que su estilo de trabajar no convendría a la dinámica del Tri.

Miguel Herrera. La falta de confianza por sus arranques, lo descartó al final.

Marcelo Bielsa. Propuesto por Grupo Pachuca. Se le entrevistó sólo para cumplir.