“Diego, no tengo botines”: El Negro Enrique recordó el emotivo gesto de Maradona antes del Mundial del 86

·2  min de lectura
El Diego tuvo un gesto que el Negro valoró mucho
El Diego tuvo un gesto que el Negro valoró mucho

El nuevo ciclo de MasterChef Celebrity Argentina tiene, como el anterior, a sus representantes del deporte argentino. Entre ellos, el exjugador de River Plate y de la Selección argentina, Héctor Enrique, alias el Negro, se animó a sumarse al reality de cocina, donde suele hablar de sus años más dorados, sobre todo del campeonato Mundial de México ‘86.

En el programa de este miércoles, el exfutbolista de 59 años emocionó con una anécdota ligada a la máxima figura de la Selección en la última Copa del Mundo que la Argentina ganó. Todo surgió cuando Santiago del Moro, conductor del ciclo, le preguntó: “Me enteré por ahí que Diego (Maradona) te prestó o te regaló unos botines. No tenías botines para jugar el Mundial, ¿puede ser?”.

Los compañeros de Rodrigo De Paul le reconocieron en redes su rol en la Selección argentina: “Estás demente”

El Negro Enrique y Maradona en México 86, el Mundial que los cubrió de gloria
El Negro Enrique y Maradona en México 86, el Mundial que los cubrió de gloria


El Negro Enrique y Maradona en México 86, el Mundial que los cubrió de gloria

Mientras cocinaba y lidiaba con el desafío culinario de la noche, el Negro contó la historia detrás. “Sí, estaba totalmente complicado con el tema de los botines. Y un día antes de empezar el Mundial le digo a Diego: ‘Mañana empieza el Mundial y no tengo botines’”, señaló.

Según recordó, Pelusa le respondió sorprendido. “¿Cómo que no tenés botines?”, exclamó el delantero que en esa competencia iba a tocar el cielo con las manos y levantar el trofeo más ansiado por la celeste y blanca.

Enrique rememoró que le dijo a Maradona que nadie le había dado botines y que no se animaba a pedirle al utilero. “Entonces Diego me trajo un par de botines de la marca de él (que en ese entonces era Puma) y con eso pude jugar. Aquel equipo era muy pobre en vestimenta pero millonario en orgullo, en entrega”, señaló el jugador que le dio el pase al 10 de la Selección en el segundo tanto a Inglaterra que es considerado como el mejor gol de la historia.

Maradona y Enrique con la Copa del Mundo
Maradona y Enrique con la Copa del Mundo


Maradona y Enrique con la Copa del Mundo

La euforia de Tomás Fonzi

El Negro fue protagonista de otra de las escenas más destacadas de la noche, cuando Tomás Fonzi, otro participante, lo asistió con una tarea. “Abrirle un paté a un campeón del mundo...”, manifestó el actor mientras le daba una mano a su compañero.

“Después te doy el pase de gol”, manifestó Enrique, en alusión a la emblemática asistencia a Maradona en México ‘86. “Me vas a hacer llorar”, contestó Fonzi, y agregó: “El otro día casi me hacés llorar contando de primera mano ese pase. Sin ese pase no estaríamos acá, ¿sabés?”.

Martín Liberman apuntó contra Lionel Messi por su partido ante Brasil: “Dio ventajas”

Entonces, el exjugador de la Selección bromeó: “Menos mal que aprendí a jugar a la pelota, porque si no... ¿sabés qué?”. “Se me hincha el pecho”, concluyó el actor, luego de ayudar al campeón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.