Diego Alonso viaja a Estados Unidos, donde Uruguay jugará dos amistosos

Montevideo, 26 may (EFE).- El cuerpo técnico de la selección uruguaya, encabezado por Diego Alonso, viajará este jueves a Estados Unidos para aguardar allí por la llegada de los futbolistas convocados para los amistosos que la Celeste disputará ante México y el combinado local.

La delegación partirá a las 17.00 hora local (20.00 GMT) y también estará integrada por tres dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y por el portero del Nacional Sergio Rochet, único citado del medio local, confirmaron a EFE fuentes del organismo.

El vuelo tendrá una primera escala en Buenos Aires y luego otra en Houston, desde donde partirán a Phoenix. En la capital del estado de Arizona, se hospedarán en el hotel The Camby.

Allí Uruguay jugará su primer encuentro el jueves 2 ante la selección de México, dirigida por el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Luego, la delegación celeste viajará a Kansas City, donde el lunes 5 se enfrentará a Estados Unidos. En esta ciudad, los uruguayos se hospedarán en el hotel Loews.

Finalmente, la selección retornará a Montevideo para jugar un amistoso el 11 de junio frente a un rival que aún no se conoce después de que este jueves fuera descartada la opción de enfrentarse a la absoluta de Jamaica, como estaba previsto.

La selección caribeña podría ser sustituida por la sub 23 o algún otro combinado nacional, como Irán.

Este miércoles Alonso dio la lista de 26 convocados para estos partidos de preparación, entre los que no se encuentran Luis Suárez ni Rodrigo Bentancur por cuestiones sanitarias.

Para el Mundial que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre la selección de Uruguay fue emparejada en el Grupo H con las de Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La lista de futbolistas convocados por Diego Alonso en la víspera fue la siguiente:

. Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Sergio Rochet (Nacional) y Sebastián Sosa (Independiente, ARG).

. Defensores: Diego Godín (Atlético Mineiro, BRA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Ronald Araujo (Barcelona, ESP), Sebastián Coates (Sporting Club, POR), Martín Cáceres (Levante, ESP), Guillermo Varela (Dínamo Moscú, RUS), Damián Suárez (Getafe, ESP), Matías Viña (Roma, ITA) y Mathías Olivera (Getafe, ESP).

. Centrocampistas: Lucas Torreira (Fiorentina, ITA), Matías Vecino (Inter, ITA), Mauro Arambarri (Getafe, ESP), Manuel Ugarte (Sporting Club, POR), Fernando Gorriarán (Santos, MEX), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, BRA), Nicolás de la Cruz (River Plate, ARG), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Facundo Pellistri (Alavés, ESP) y Agustín Canobbio (Athletico Paranaense, BRA).

. Delanteros: Diego Rossi (Fenerbahce, TUR), Edinson Cavani (Manchester United, GBR), Darwin Núñez (Benfica, POR) y Maximiliano Gómez (Valencia, ESP).

(c) Agencia EFE