Diego Alonso valora que sus jugadores hayan dado "el máximo" ante Estados Unidos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Es cierto que el empate sin goles en Kansas no dejó grandes sensaciones para la Selección uruguaya, aunque su entrenador, Diego Alonso, vio útil este amistoso frente a Estados Unidos para poder apreciar el nivel de algunos jugadores.

Fue una especie de alineación B la que empleó el técnico de 47 años en relación a la primera que podría usar, pero aún así son nombres fuertes, con roce europeo, y a los cuales quiere foguear con la Celeste para que estén listos con miras a los eventos importantes.

En este sentido, el montevideano quiso destacar su idea. "Darle juego a todos, poder verlos, observar cómo se desempeñaban, que tengan la oportunidad de jugar, más sabiendo que sólo queda una ventana más y después hay que dar la lista del Mundial", valoró en declaraciones a AUFTV.

Asimismo, resaltó la búsqueda de sus futbolistas ante el conjunto norteamericano. "El equipo intentó, fue para adelante y, a pesar de no jugar un grandísimo partido ni tener un funcionamiento adecuado, algo lógico por el poco conocimiento entre todos, tuvimos situaciones importantes de gol. Estoy tranquilo porque los chicos dieron el máximo", analizó.

Por otra parte, habló de la situación de otros jugadores de peso: "Ronald (Araújo) está en rehabilitación por un dolor de pubis y puede ser que lo tengamos el fin de semana. Josema (Giménez) recién terminó el partido y no tengo mayor información. De Arrascaeta y Canobbio vienen recuperándose por lesiones que tuvieron en sus clubes y esperemos contar con ellos".

El próximo amistoso, con Jamaica como rival, tendrá lugar el sábado en el Centenario en la última prueba antes de las vacaciones, al menos para aquellos que militan en el fútbol exterior.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.