Diego Alonso: "No habrá sorpresas en la lista"

Getty

La Selección de Uruguay continúa ultimando detalles de cara al Mundial de Qatar 2022, en el que debutará el 24 de noviembre frente a Corea del Sur. Este viernes, Diego Alonso se refirió a la lista de convocados y contó cuándo se hará pública.

En conferencia de prensa, el entrenador aseguró: "No habrá sorpresas en la lista, los respeto y valoro mucho a todos los jugadores y tengo la satisfacción de haber entrenado estos días a un montón de chicos que ratifican lo que pensaba de cada uno de ellos”. Y agregó: "Sobre el final de la próxima semana estará la lista".

Mientras tanto, al ser consultado por la recuperación de Ronald Araujo y la posibilidad de que pueda estar en la nómina, Alonso explicó: "Está en ese proceso de recuperación, viene muy bien y la información que tenemos es buena. Lo vamos a esperar hasta el final".

Además, opinó sobre la faceta de Luis Suárez en Nacional: "Creo que lo de Luis les puede llamar la atención a los periodistas, pero jugó mucho tiempo en Barcelona de esa forma. Había juego asociativo y se acostumbró mucho a eso".

También, el estratega llenó de elogios a Federico Valverde, uno de los referentes del equipo: "Es un jugador total. El primer partido con nosotros lo jugó de volante por izquierda y los otros dos siguientes, de doble contención con Rodrigo Bentancur. Sé que jugó de lateral en el Madrid y en el Castilla jugó de central. Puede jugar de lo que sea porque es un gran futbolista".

Y comentó su reacción tras la patada que recibió el Halcón en el duelo con Sevilla: "Pensé en fútbol, es un accidente que puede ocurrir en cualquier momento. Están expuestos a estas situaciones, tenemos el seguimiento habitual con el departamento médico y nos comunicaron que había sido un golpe. Se perdió un partido y al siguiente ya estaba con su equipo".

Por último, Alonso hizo énfasis en la situación actual de Diego Godín, quien se mostró recuperado físicamente en Vélez: "En este tiempo tuvo problemas físicos que lo aquejaron, pero no es nuevo. Le pasó en la Eliminatoria y lo hizo con una solvencia muy grande. Volvió a jugar y puede hacerlo de forma permanente. Es un jugador recuperado, ha disputado dos partidos en tres días".

Foto: Getty Images