Diego Alonso fue presentado como nuevo entrenador de Uruguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Diego Alonso
    Futbolista y director técnico uruguayo

Diego Alonso fue presentado este martes como nuevo entrenador de la Selección uruguaya en reemplazo de Óscar Washington Tabárez, y brindó sus primeras palabras en una extensa conferencia de prensa.

REUNIONES CON JUGADORES

“Hemos ido interiorizándonos de cómo es la situación de cada uno de los futbolistas. El objetivo principal es conocerlos, estar en contactos y tener la posibilidad de verlos, de darle la posibilidad de que entrenen y de relacionarlos”.

CONFIANZA EN LOS FUTBOLISTAS

"Creo en los jugadores actuales que están jugando las Eliminatorias, por eso estoy acá, creo que haciendo las cosas que hay que hacer vamos a estar en el Mundial. Lo primero que se me ocurre en este momento es la confianza que tengo en los jugadores, la posición y los puntos en la tabla son secundarios. Los jugadores son todos de gran nivel, cuando les estemos trasmitiendo la idea, que ya lo hemos hecho (…) Son todos jugadores de élite que van a comprender nuestra idea".

ESQUEMA

“El planteamiento va a tener que ver con lo que uno siente como entrenador y lo que uno siente que los jugadores pueden dar. Transmitimos lo que sentimos y el jugador lo percibe. Creo mucho en el futbolista y es algo que tiene que quedar bien claro. Tienen mucho para dar y estoy seguro de que en estos cuatro partidos vamos a producir la cantidad de puntos necesarios para clasificar. En nuestra cabeza está el primer partido (contra Paraguay) y en poderlo preparar. De ahí en más, seguir creciendo”.

SUÁREZ Y CAVANI

"Hay que aprovechar a todos los jugadores que tenemos. Ellos dos son futbolistas de alto nivel, pero tenemos que aprovechar a todos los jugadores y sacarles el máximo rendimiento".

TABÁREZ

"He tenido contacto con él. El Maestro me conoce a mí desde hace mucho tiempo y yo a él. Conoce a mis abuelos, a mis padres y nacimos en el mismo barrio. Lógicamente siempre sentimos admiración y respeto por él. Me puse en contacto y recibí la respuesta que esperaba como siempre, pero preferiría mantener privada la conversación".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.