Diego Alonso, positivo de Covid-19: se retrasa su desembarco en la Selección Uruguaya

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Diego Alonso
    Futbolista y director técnico uruguayo

Después de largas semanas con una danza de nombres interminables para reemplazar al Maestro Tabárez al frente de la Selección Uruguaya, la AUF confirmó hace apenas una semana que Diego Alonso es el nuevo entrenador de la Celeste.

El director técnico de 46 años, con pasado en clubes como Peñarol, Monterrey, Pachuca e Inter de Miami, afrontará la difícil tarea de salvar al combinado uruguayo en las Eliminatorias de Conmebol, luchando por uno de los boletos para el Mundial de Qatar 2022.

La presentación estaba agendada para este jueves, pero Alonso no podrá llegar a Uruguay tras haber dado positivo en un control de Covid-19 en Europa, en donde se encontraba reuniéndose con las principales estrellas charrúas para preparar la convocatoria, según informó Ovación.

La AUF ofreció un comunicado para explicar lo sucedido: "Informamos que Diego Alonso, el Director Ténico de la Selección Mayor, ha dado positivo de Covid-19 en el día de hoy (21/12/2021), lo que imposibilitará su viaje a Montevideo previsto para este jueves 23 de diciembre. Diego Alonso se encuentra cursando la enfermedad, sin síntomas y con total normalidad. En los próximos días, la AUF comunicará la nueva agenda de trabajo".

Uruguay se encuentra en la séptima posición de las Eliminatorias, aunque se ubica a sólo un punto del cuarto lugar, que ofrece un puesto de clasificación directa al Mundial. Ante Paraguay, el 27 de enero, y Colombia, el 1 de febrero, Alonso debutará como DT de la Celeste.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.