Diego Alonso dio a conocer la lista de convocados del exterior para la Celeste

·1  min de lectura

Solo resta una semana para el comienzo de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas que podrá, prácticamente, resolver el futuro de varias selecciones. Por ello, Uruguay dio a conocer la lista de futbolistas del exterior convocados para lo que se viene.

Son 24 los nombres que eligió Diego Alonso en su primera citación de los 50 que había preseleccionado hace dos semanas, aunque todavía resta confirmar los que se sumarán del fútbol local, los cuáles se conocerán luego del fin de semana.

Luego de la salida de Óscar Washington Tabárez, la Asociación Uruguaya de Fútbol lo eligió para que esté al mando de la Celeste con la responsabilidad de ir por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Y en esta convocatoria, se confirmó una cuestión.

Luis Suárez y Edinson Cavani son fijas en el equipo, al igual que Diego Godín, pero ante la baja de Fernando Muslera por lesión, el entrenador eligió a Sebastián Sosa como opción para el arco junto a Martín Campaña y Guillermo De Amores.

En comparación con la ventana FIFA anterior, se marcan las ausencias de Nahitan Nández, Joaquín Piquerez y Gastón Pereiro. Será una de las últimas cartas para ir a Qatar la que pondrá en juego Alonso en su debut al mando del seleccionado.

La Selección uruguaya hoy se ubica a un punto del repechaje y tendrá dos compromisos claves ante Paraguay en Asunción y Venezuela en Montevideo, ambos hoy afuera también, para poder seguir con vida y mantener la ilusión de jugar la copa del mundo.

Foto: Michael Reaves/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.