Diego Alonso, tras la goleada contra Panamá: "Confío mucho en mis jugadores"

·1  min de lectura

Uruguay se despidió ante su gente en el último encuentro en el país, previo al Mundial de Qatar 2022. Fue goleada por 5-0 y su entrenador, Diego Alonso, se mostró confiado de cara a la próxima cita mundialista.

"Los jugadores, cada vez que me tocaba estar con ellos, siempre me dieron la seguridad de que todo iba a salir y confío mucho en ellos”, comentó el Tornado luego del partido. Además, tildó de "mucha utilidad" a los tres amistosos disputados frente a México, Estados Unidos y Panamá.

Desde su asunción como técnico, Alonso todavía no perdió en los ocho partidos que dirigió, por lo que llegará de la mejor manera a la Copa del Mundo. Sin embargo, explicó que seguirá "trabajando y observando futbolistas", más allá del actual rendimiento de sus dirigidos.

Respecto a la lista de convocados que podrían acceder al Mundial, el conductor de La Celeste comentó: “Entendemos que es una decisión con mucha responsabilidad el tener que armar una lista final sabiendo que hay gente que se va a quedar afuera”.

Óscar Ortega, preparador físico de Atlético Madrid, fue parte del elenco uruguayo en sus compromisos por eliminatorias, pero el conjunto español podría prohibirle su viaje a Qatar con la delegación. Por esto, Alonso manifestó: "Tenemos muchas ganas de que ‘el Profe’ pueda compartir con nosotros. Para nosotros es un integrante más del cuerpo técnico”

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.