Diego Alonso, convencido de la clasificación: “Vamos a estar en Qatar”

·2  min de lectura

Tras su confirmación hace un par de días como nuevo entrenador de Uruguay, Diego Alonso ya se prepara para viajar hacia el país charrúa para realizar su presentación como nuevo entrenador del seleccionado. Es por eso, que en las redes del combinado celeste mandó su primer mensaje para todo el pueblo uruguayo.

En el mismo, Alonso se mostró convencido de que clasificarán al Mundial de Qatar 2022 y confirmó que está en Europa donde conversará con algunos jugadores titulares de cara a las últimas fechas de la Eliminatoria Sudamericana.

En primer lugar, mandó un mensaje para la hinchada celeste: “Un saludo especial a todo el pueblo celeste. Quiero agradecerles por las muestras de cariño en redes sociales y mensajes, ha sido emocionante.

Luego, se mostró agradecido con la dirigencia por haber sido elegido en el cargo: “Por otra parte, decirles que es un honor para mí ser el entrenador de la selección nacional y sin duda es la distinción máxima que puede recibir un entrenador y estoy feliz y orgulloso de representarlos”

Por otro lado, comentó: “Estoy en Europa en reuniones presenciales con los futbolistas, viajando a diferentes países, viendo partidos en vivo y preparando todo lo que viene en la Eliminatoria. Sigo trabajando día a día con el Ejecutivo mediante reuniones por Zoom y con todas las áreas para ajustar detalles”

Finalmente se mostró seguro de la clasificación de Uruguay al Mundial: “Estoy convencido que así va a ser sin dudas, vamos a estar ahí. Cada aplauso y cada voz de aliento o cántico de parte de ustedes lo vamos a multiplicar sabiendo que juntos vamos a estar en el Mundial de Catar”

Cabe resaltar que el entrenador uruguayo estará el próximo 23 de diciembre en Uruguay para firmar su contrato. En principio, será por las cuatro fechas restantes de Eliminatorias. En caso de clasificar, se le renovará hasta 2026.

Foto: Michael Reaves/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.