Diego Aguirre es el nuevo técnico de Cruz Azul: “Lo tomo como un gran desafío"

·1  min de lectura

Cruzl Azul presentó a Diego Aguirre como nuevo entrenador de cara al Torneo Apertura 2022. El técnico uruguayo tiene experiencia en las ligas de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Qatar y su país natal. Será su primer incursión en la Liga MX.

El estratega charrúa compartió sus primeras sensaciones en una conferencia de prensa junto a Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina Cementera, y Víctor Velázquez, presidente del club. “Lo tomo como un gran desafío, lo sentimos así junto a mi comisión técnica, sentimos que es una gran oportunidad y tenemos que darlo todo para tratar de retribuir un poco la confianza que me han dado”, declaró.

Por su parte, Ordiales expresó: “Conocemos lo profesional que es Diego, tenemos un conocimiento de él desde hace 20 años y por alguna u otra razón siempre había sido considerado por mi, por lo cual cuando tuve la oportunidad de hablar con él ingeniero Víctor Velázquez y teníamos pensado en darle algo fresco a la institución, teniendo idea lo que se buscaba para el club, un trabajo en equipo y coordinado”.

Aguirre llegó para reemplazar al peruano Juan Reynoso después de una campaña para el ovido. Luego de ganar el Clausura 2021, quedó eliminado del Apertura en la reclasificación y del Clausura 2022 en los octavos de final.

La última experiencia del DT uruguayo fnalizó en diciembre 2021 en el fútbol brasileño tras dirigir a Inter de Porto Alegre. Su cuerpo técnico estará integrado por Juan Verzeri (asistente) y Fernando Piñatares (preparador físico), entre otros.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.