Dieciséis jugadores de la competencia mexicana irán al Mundial 2022

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La lista de elegidos anunciada por el argentino Gerardo Martino tiene importantes diferencias con la de hace cuatro años, que estuvo a cargo de Juan Carlos Osorio.

El entrenador colombiano llevó a 24 jugadores, mientras el actual director técnico enlistó 26 nombres. Uno de ellos contó con Javier "Chicharito" Hernández y con Carlos Vela y cuatro años después ya no están ni convocados.

En la lista de Gerardo Martino, un total de 16 jugadores juegan en la Liga MX. Cuando Juan Carlos Osorio era el DT del Tri, llevó ocho representantes de la liga doméstica.

Los convocados por el Tata Martino que militan en el viejo continente son nueve: los defensa Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Johan Vásquez; medios Edson Álvarez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda, mientras arriba estarán Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

En el último proceso mundialista con Osorio fueron 12 los nombres que estaban en Europa, entre ellos, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Miguel Layún, Diego Reyes y Carlos Salcedo, los tres últimos excluidos.