Didier Deschamps y el nuevo rol de Kylian Mbappé como capitán: "No hay ningún consejo que darle"

·2  min de lectura
Anadolu Agency via Getty Images

Didier Deschamps aseguró que no buscó complacer a Kylian Mbappé al nombrarlo como nuevo capitán de la Selección francesa. El joven delantero del PSG utilizará desde ahora el brazalete en Les Bleus, luego de que Hugo Lloris tomara la decisión de retirarse de la actividad con el equipo de su país.

"No es una elección para hacerlo feliz, sino porque estoy convencido de que tiene todas las cualidades para hacerlo", aclaró el técnico en la conferencia de prensa de este jueves, previo al duelo con Países Bajos.

Asimismo, el estratega que guiará a los galos al título en la Copa Mundial de Rusia 2018 y al subcampeonato en Catar 2022 expresó: "No voy a entrar en detalles. Ya saben cómo fue cronológicamente. Tomé la decisión el lunes por la noche. Kylian se acostumbró este grupo por un tiempo. No estará solo. Lo más importante es que no es una carga extra para Kylian".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

De hecho, al ex centrocampista no le preocupa ni creee que signifique una presión para el atacante, quien lleva 31 goles en 33 partidos con el PSG esta temporada.

"Ser capitán de la Selección de Francia es una responsabilidad, pero Kylian, cuando está en el campo, piensa en lo que tiene que hacer. Es algo natural. No hay ningún consejo que darle, Kylian lo sabe", confió el nacido en Bayona.

Cuando se le preguntó si su jugador estrella tendría que volverse menos egoísta o modificar su juego como capitán, Deschamps agregó: "Que un delantero pueda crear acciones individuales, eso es parte del papel de un delantero. No es egoísmo. No tiene que cambiar"

Foto: Getty Images