Didier Deschamps, de cara a la visita a Dublín: "Tendremos que tener control y ser peligrosos"

·2  min de lectura
Getty Images

Francia comenzó las Eliminatorias rumbo a la UEFA Euro 2024 con una goleada letal sobre Países Bajos, la que, si bien ya la ve como parte del pasado, Didier Deschamps quiere darle continuidad a este ritmo imponente en el inminente juego con Irlanda.

En la antesala del encuentro por la segunda fecha del Grupo B, el entrenador reconoció que tiene el mismo desafío por doblegar al seleccionado verde, más allá de las distintas circunstancias, en comparación al anterior juego en París. En ese sentido, apuntó a plasmar una superioridad en la visita a Dublín.

En rueda de prensa, comentó: "El objetivo es el mismo. El contexto y el equipo son diferentes, el sistema también. Pero el objetivo es el mismo. Sigo pensando que hay poco tiempo entre los dos partidos. Hay que saber si todos los jugadores se han recuperado, aunque todo el grupo debería participar en el entrenamiento de este domingo".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Acerca de su rival, el DT galo analizó: "Irlanda, por tradición, siempre ha tenido generosidad y entusiasmo. Es un equipo técnico. Por lo que he visto, utilizan menos el juego directo y la verticalidad".

Y continuó: "Será un partido diferente, con el público empujando, y dependerá de nosotros no ser menos. Depende de lo que ofrezca el rival también, pero tendremos que tener control y ser peligrosos".

Consultado por el antecedente entre los franceses e irlandeses, por los octavos de final de la Eurocopa 2016, que terminó con victoria por 2-1 de Les Bleus, Deschamps respondió: "Recuerdo que estábamos abajo 1-0 y que era complicado. Pero hay una nueva generación. Siempre es difícil comparar. Hay una búsqueda de un estilo más tranquilo con un juego en el suelo, en los últimos partidos que he visto".

Respecto a la zaga central en la defensa, conformada por Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, indicó: "Jugaron muchos partidos juntos. Con el tiempo, siempre hay margen de mejora. Son jóvenes, que están al más alto nivel con sus clubes. Hay muchas cualidades y eso requiere confirmación antes de compararlos con otros jugadores. Tenemos que mantener este nivel en el tiempo".

Por último, sobre Randal Kolo Muani, el técnico mencionó: "Si todos pueden marcar es mejor. Mereció marcar el viernes, pero hizo muchas cosas buenas. Es un perfil diferente y me da opciones también. Tiene esa habilidad de jugar por un lado, con su velocidad. Es una ventaja para nosotros no tener una posición fija".

Foto: Getty Images