Hasta diciembre de 2023: durísimo veto a hinchas del América en Medellín

·1  min de lectura

El pasado 14 de agosto, hinchas del América de Cali que ingresaron al estadio Atanasio Girardot para ve el partido contra Independiente Medellín causaron desmanes en las gradas. Varios violentos intentaron robar una bandera de los fanáticos del equipo local, lo que incitó disturbios que fueron contraldos por las autoridades de la ciudad.

Lo ocurrido ese día fue objeto de investigación por parte de la Alcaldía de Medellín. Las autoridades evaluaron los videos de seguridad del escenario y allí quedó en evidencia todo lo que ocurrió durante el partido. Vistas las grabaciones, se concluyó que los aficionados “han perturbado el normal desarrollo antes, durante y después de los espectáculos deportivos a los que ellos han asistido”.

 

Por esa razón, la administración decidió emitir una sanción oficial en la que se prohibirá el ingreso a futuros eventos de fútbol a los hinchas del América de Cali durante 2 años y 4 meses. Eso quiere decir que la medida tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del año 2023. Los seguidores del Rojo vallecaucano solo podrán volver a pisar el Atanasio hasta el primer semestre competitivo del FPC en 2024.

Además de eso, la Alcaldía de Medellín también confirmó que la investigación no concluye allí. Las autoridades sigue revisando todo el material probatorio para individualizar a los sujetos que iniciaron los disturbios en el partido para iniciar el respectivo procesamiento e imputación de cargos. A raíz de lo ocurrido ese día, 5 personas terminaron heridas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.