Anuncios

El dibujo animado de B/R Football sobre el nuevo trofeo de la Liga de Francia ganado por Lionel Messi, con múltiples guiños a su carrera

Lionel Messi tira a un costado el trofeo de campeón de Francia en el video de B/R Football, en una sala donde tienen lugares centrales los que logró en el seleccionado argentino.
Lionel Messi tira a un costado el trofeo de campeón de Francia en el video de B/R Football, en una sala donde tienen lugares centrales los que logró en el seleccionado argentino.

Con el bicampeonato de Francia logrado en Paris Saint-Germain, Lionel Messi sumó el trofeo número 43 de su carrera e igualó al brasileño Dani Alves, ex compañero de él en Barcelona. Ambos son los futbolistas más laureados de la historia. Sin embargo, el título de campeón conseguido este sábado con un 1-1 frente a Strasbourg en Alsacia estuvo teñido por los silbidos de sus propios hinchas durante la campaña y algunas manifestaciones en contra del rosarino. Los ultras de PSG responsabilizan al número 30 (y a otras estrellas, como Neymar y Marco Verratti) por la eliminación en los octavos de final de la Champions League. Tal vez por ese sabor amargo que deja esta última corona del argentino, la cuenta de Twittter de B/R Football, conocida por sus caricaturas animadas humorísticas, hizo un video alegórico cargado de ironía. Y de guiños a la historia reciente del capitán de la selección argentina.

La animación comienza con la Pulga yéndose de una cancha con su trofeo de campeón por un arco que dice “Messi out” (”Fuera Messi”). Lo silban hinchas de PSG e incluso hay banderas con el texto “who needs Messi?” (”¿quién necesita a Messi?”). El argentino ingresa entonces a una habitación en la que hay un póster de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo. En el piso, alfombra verde simula una cancha de fútbol. Y sobre un sillón, un perro gigante duerme. Es Hulk, el enorme dogo de Burdeos que Antonela Roccuzzo, su mujer, le regaló en 2016. Si bien en una ventana en el video aparece la Torre Eiffel, en realidad el animal no viajó a París y se quedó en la casa familiar de Castelldefels, al cuidado de quienes mantienen la propiedad.

El gol que Messi consiguió contra Strasbourg terminó siendo el decisivo para la consagración de Paris Saint-Germain este sábado en la Ligue 1.
El gol que Messi consiguió contra Strasbourg terminó siendo el decisivo para la consagración de Paris Saint-Germain este sábado en la Ligue 1.

El dibujo de Messi, barbado y con el trofeo ganado en Francia, se dirige entonces a una biblioteca. Allí hay ejemplares con títulos como “Best mate recipes” (”Las mejores recetas de mate”; es sabida su predilección por esa bebida), “Saudi visitors guide” (”Guía para visitantes a Arabia Saudita”, una alusión al viaje que la familia hizo hace unas semanas y que le valió a Lionel una suspensión por parte de PSG) y “Maradona story” (”La historia de Maradona”). Este último está en un gran libro verde que sobresale. Messi lo extrae apenas y automáticamente suena un clic y se abre una puerta secreta.

Leo ingresa entonces a un pasillo que tiene diferentes puertas. Cada una posee una inscripción. “Ballon d’Or Room” (”Sala del Balón de Oro”), dice la primera. “Secret Tax Records” (”Registros Impositivos Secretos”), reza la segunda, refiriéndose a los entredichos que el rosarino tuvo con el fisco español. “Growth Hormone Lab” (”Laboratorio de la Hormona de Crecimiento”), se lee en la tercera, y apunta a su época de niño, cuando precisó que lo inyectaran. “Rodrigo De Paul’s Room” (”Habitación de Rodrigo De Paul”) es la cuarta, y remite a su habitual compañero en la concentración de la selección argentina, a quien se vio inseparable del capitán durante el Mundial de Qatar.

La puerta por la que pueden pasar solamente los mejores de la historia.
La puerta por la que pueden pasar solamente los mejores de la historia.

El pasillo termina en un portón. Tiene dos letreros grandes. Arriba, “Top secret” (“Máximo secreto”). Abajo: “Authorized GOATS only”. “Goat” es “cabra” en inglés. Y “GOAT” es el acrónimo de ”Greatests Of All Times”, o “Los Más Grandes de Todos los Tiempos”. El argentino, entonces, presiona un botón rojo que hay junto a la puerta. Se le escena su rostro, que en el lector aparece progresivamente como el de una cabra. Y las dos hojas de la puerta, entonces, se abren. Messi entra a otro cuarto.

En la habitación final están los 42 trofeos que había ganado hasta este viernes, mientras él lleva en mano el 43, que acredita el segundo campeonato francés, logrado este sábado. Hay muchas copas apiladas, y otras, en un estante. Hay también botines de oro. Y sobresalen tres lauros: la Copa América, el de la Finalissima y, en el centro, la Copa del Mundo, que brilla con luz propia, resplandeciente. Messi entonces tira a un costado el trofeo francés, que cae junto a los menos importantes. Da media vuelta y se va.

La caricatura animada de B/R Football sobre el nuevo logro de Messi

Los guiños del video apuntan a la imponente carrera de Messi, como también a la relevancia del logro conseguido este sábado, en medio de tantas conquistas en el currículum. En lo afectivo (fue silbado por bastantes hinchas en varios partidos y no se convirtió en ídolo) y en lo profesional (procuraba una Champions League más que una Ligue 1) la copa obtenida este sábado en Estrasburgo no le dejará una huella profunda al “GOAT”, según los creadores de contenido de B/R Football. El video tuvo un éxito instantáneo y en la noche argentina registraba un millón de vistas.