Dibu Martínez y su método de desconcentrar a sus rivales antes de un penal que le resultó en Qatar

El Dibu Martínez atajó dos penales en la tanda final de Qatar 2022 (Foto de: Julian Finney/Getty Images)
El Dibu Martínez atajó dos penales en la tanda final de Qatar 2022 (Foto de: Julian Finney/Getty Images)

El Dibu Martínez se ha convertido en un fenómeno para bien y para mal, luego de haber sido la figura en la tanda de penales de la final de Qatar 2022 y que le permitiera convertirse en campeón del mundo con Argentina. El arquero del Aston Villa es todo un personaje. Deportivamente, el hombre se puede convertir en un monstruo bajo los tres palos y, profesionalmente, a veces deja que desear y más para aquellos que no están acostumbrados a soportar las derrotas.

Además de ser una figura extrovertida dentro y fuera del campo, al Dibu lo caracterizan varias cosas. Además de ser bueno en los penales, el guardameta tiene una serie de rituales cuando se va a enfrentar a una pena máxima y comienza a hablarles a los cobradores para distraerlos. En una entrevista para el canal del Aston Villa, el portero albiceleste explicó cómo nació dicha costumbre.

“Agarro a Coutinho o a Emi Buendía y les digo que me pateen cinco penales y jugamos por 50 libras. Capaz que me meten los cinco, pero vas a un partido y el arco se te hace más chico. Con la gente, la presión y yo me muevo más”.

“Yo una vez le pregunté a Messi y a Lautaro qué pasaba si yo me quedaba quieto. ‘Si tú te quedas quieto, elegimos un lado’. Cuando te empiezas a mover o empiezas a decir cosas, como que se te cruza todo. La presión juega mucho. Cómo puede ser que a veces va la tanda de penales y la caminata de la mitad de la cancha al punto penal se hace larguísima para los jugadores”, concluyó.

Es por ello que Martínez siempre hace de todo para desconcentrar a sus rivales sobre la línea de gol. Todo esto surgió desde la tanda de penales en la pasada Copa América del 2021, donde enfrentó a Colombia y se convirtió en figura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO