Dibu Martínez volvió a Inglaterra y festejó con sus hijos el premio: pijamada, luces especiales y muchos mimos
Este lunes, en París, Emiliano “Dibu” Martínez recibió la distinción de FIFA como el mejor arquero del año 2022. En una competencia reñida con los arqueros Thibaut Courtois y Yassine Bounou, de Bélgica y Marruecos, respectivamente, el golero del Aston Villa y de la selección argentina se subió al podio de los mejores en su puesto debido a una magnífica actuación el Mundial de Qatar, lo que le posibilitó a la escuadra nacional alzar la Copa del Mundo.
Con el premio en sus manos y una dedicatoria especial a su familia que vive en Mar del Plata, Dibu Martínez festejó en París junto a su esposa Mandinha Martínez. Sin embargo, después hubo tiempo de compartir la distinción también con sus hijos ya de regreso en casa.
Justamente en su círculo íntimo hubo festejos post consagración, que incluyó una visita al club Aston Villa de la Premier League, donde sus compañeros y cuerpo técnico felicitaron al marplatense. Además, en una faceta más familiar, Dibu se mostró en su rol de padre junto a Santiago y Ava en unos videos que publicó Mandinha en su cuenta de Instagram.
En uno de los videos que aparecen en sus stories, se observa cómo montaron una casa de juguete en un espacio de su propiedad en Inglaterra y sus dos hijos se divierten, mientras el arquero aparece acostado, visiblemente cansado luego del trajín del día en Francia.
La contundente frase con la que Alexis Mac Allister dejó a Camila Mayan tras cinco años de noviazgo
Por otra parte, en continuado con la misma temática, Mandinha mostró cómo se observaba un show de luces en el techo de la habitación, mientras Santiago y Ava, con las almohadas en la mano, procedían a retirarse del lugar para ir a dormir.
Con 694 mil seguidores, la esposa de Emiliano Martínez se convirtió en el nexo con sus seguidores tras abrir las puertas de su hogar y mostrar algunas de las intimidades de la familia que se encuentra instalada en Europa hace varios años.
La premiación como mejor arquero y la dedicatoria a su familia
Con una gran entereza bajo los tres palos, Emiliano Martínez irrumpió en la selección argentina para adueñarse del puesto y darle confianza a la última línea del equipo. Tras pasar las convocatorias, Dibu se convirtió en un estandarte, a tal punto de ser vital en las obtenciones de la Copa América, Finalissima y el Mundial.
Emocionado, con el guante de oro en sus manos, Martínez, ante la presencia de su esposa Mandinha, recordó sus inicios como deportista profesional y la injerencia de su papá y su mamá, a quienes manifestó tenerlos de ídolos ante el aplauso generalizado de los colegas que estaban presentes en el Salle Pleyel de París.
“Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que mis ídolos son mi madre limpiando edificios, ocho o nueve horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos”, deslizó Dibu, con una voz que se iba entrecortando a medida que relataba los hechos y las lágrimas de Mandinha a lo lejos, quien lo acompañó en este sendero de futbolista profesional a Martínez por varios países hasta llegar a la actualidad.