Dibu Martínez: "Nunca soñé con ganar el Mundial o la Champions League"

Getty Images

Emiliano Martínez debió cambiar rápidamente el chip y dejar atrás los incansables festejos tras la consagración de la Selección argentina en la Copa Mundial de Catar 2022.

El arquero, de 30 años, pudo retomar la acción el 1ª de enero de este año y, desde ese momento, recibió 13 goles en seis partidos disputados por la Premier League.

Pese a que vivió el título con su país de manera muy rápida e intensa, el ex Arsenal admitió que tenía ganas de retornar a Inglaterra para volver a ser protagonista.

"Volví a Gran Bretaña y dormía 14, 15 horas por noche. Y sólo necesitaba 7-8 horas de sueño. Ahí vi cuánta adrenalina (había), lo que me costó regresar. (Pero) amo este club, quería estar acá lo antes posible", reconoció Dibu en diálogo con Sky Sports.

En la misma línea, el guardameta del combinado Albiceleste se vio en la necesidad de matizar. "Tenía que disfrutar con mi país, pero desde que llegué (a Inglaterra), estoy muy concentrado con el club que me dio todo. Soy un agradecido de estar acá", aseguró.

En retrospectiva, Martínez se refirió también a la manera en que evolucionó en su carrera y cuáles eran los objetivos que se planteaba. "En varios momentos pensé que no era lo suficientemente bueno y que no iba a ser el arquero que siempre soñé ser", blanqueó.

Pero, en contrapartida, Dibu señaló: "Siempre tuve el talento desde una edad muy temprana y llegué a uno de los clubes más grandes de Inglaterra. Tener una carrera exitosa y ser el número 1 de Argentina era mi objetivo. Nunca soñé con ganar el Mundial o la Champions League".

Y otra de las consultas infaltables para el marplatense fue cómo vivió compartir plantel con Lionel Messi. "Jugué con el mejor de la historia. El único que completó el fútbol, porque creo que nadie hizo lo que Messi logró", manifestó el arquero que se encuentra ternado para el premio The Best al mejor arquero de 2022 ante el belga Thibaut Courtois y el marroquí Yassine Bono.

Foto: Getty Images