Dibu Martínez renovó su vínculo con Aston Villa hasta 2027

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Dibu Martínez con su familia, durante la firma de la renovación de su contrato con Aston Villa
Dibu Martínez con su familia, durante la firma de la renovación de su contrato con Aston Villa

El arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez renovó su contrato con Aston Villa de la Premier League inglesa hasta junio de 2027, informó hoy el club en forma oficial. El marplatense, de 29 años, llegó al club la pasada campaña (2020-21) procedente del Arsenal de Londres y “formó parte de una unidad defensiva que igualó el récord del club en la Premier League de 15 vallas a cero en una temporada”, valoró la entidad de Birmingham en un comunicado. ”Luego pasaría a ser la estrella de su Argentina natal, ya que ganó la Copa América en el verano (europeo) de 2021″, destaca Aston Villa.

La particularidad es que le quedaban dos años y medio de contrato, pero el club se apuró a renovarle frente a la posibilidad de que llegar una oferta concreta y tentadora de otra entidad de la Premier League. De hecho, en las últimas semanas se había rumoreado sobre la chance de emigrar a Manchester United.

Mi familia es todo. Cuando me fui joven de Argentina fue por un asunto familiar. Ellos son felices acá, mi hijo ama Aston Villa. Cuando estoy feliz y disfruto de mi fútbol, mi familia está feliz, así que espero con ansias otros cinco años y medio”, explicó el ex Independiente al sitio oficial del club.

“Dibu” Martínez jugará este sábado ante Everton por la 23ra. fecha de la Premier y luego viajará a Argentina para unirse al seleccionado albiceleste que, sin Lionel Messi, afrontará los dos próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile, el jueves 27 en Calama, y Colombia, el martes 1 de febrero en Córdoba.

La carrera de Dibu en Aston Villa tiene varios hitos. Se unió al club el 16 de septiembre de 2020 y una semana después atajó un penal y mantuvo su valla en cero en el día de su debut ante Sheffield United, por la segunda fecha de la Premier League. El 13 de mayo de 2021 igualó el récord de Brad Friedel de 15 vallas en cero en una temporada; mismo es en que fue votado como el mejor jugador de la temporada por los hinchas de Aston Villa.

El 8 de octubre de 2021 fue nominado al Trofeo Yashin, entregado por la revista France Football al mejor arquero del año, mientras que el 14 de diciembre de 2021 mantuvo la valla invicta número 20 en su presentación número 54. Su actuaciones fueron lo suficientemente sólidas como para que la carrera de Dibu en Aston Villa tenga ahora una generosa extensión, con el impacto invalorable que también provocó defendiendo la valla de la selección argentina.

A partir de la persiana que bajó el arquero de Aston Villa, los números de la selección se amplifican. El impacto de Dibu es muy fuerte porque los 14 partidos que lleva en el seleccionado son todos oficiales, entre la Copa América y las eliminatorias. No hay ningún amistoso para abultar datos en desarrollos relajados y sin la tensión por los puntos. Todo comenzó cuando se extendió la recuperación de Franco Armani de un contagio de covid. Scaloni y su cuerpo técnico, que ya venían con la voluntad de darle una oportunidad a Dibu, se encontraron con la posibilidad sin tener que justificarla por razones técnicas. Pronto Martínez extinguió cualquier debate sobre el puesto

Mantuvo la valla invicta en 10 de los 14 cotejos. Los cuatro goles recibidos fueron dos de Chile en encuentros diferentes, uno de Colombia y otro de Venezuela. Siendo vital, Dibu en realidad es uno de los vértices de un triángulo defensivo en el que naufragan los intentos adversarios. La figura geométrica la completan Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.