Dibu Martínez, de regreso a Aston Villa tras la consagración con la Selección argentina

Getty Images

Después de la consagración con la Selección argentina en la Copa Mundial de Catar 2022, Emiliano Martínez regresó este viernes a Aston Villa en la previa al duelo con Tottenham Hotspur en medio de la polémica por sus actos posteriores al logro tras 36 años de espera.

El arquero fue una de las estrellas de la Albiceleste en la tanda de penales, contribuyendo a la victoria sobre Francia en la final en el Lusail Iconic Stadium al contener el disparo de Kingsley Coman, y luego generar el fallado por Aurélien Tchouaméni, y ganar el Guante de Oro.

Sin embargo, para muchos críticos, las celebraciones posteriores de Dibu cruzaron la línea de lo aceptable. Martínez, pareció burlarse repetidamente de Kylian Mbappé, el héroe con el hat-trick francés, mientras hacía un gesto aparentemente lascivo con el trofeo recibido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El ex jugador del Arsenal pidió un minuto de silencio por el delantero en el vestuario tras la victoria de Argentina, y se le vio sosteniendo un bebé de juguete con la cara del delantero francés durante las celebraciones multitudinarias de las que fueron partícipes.

En su llegada a los Villanos este viernes, tuvo que dar explicaciones a los dirigentes del club. El entrenador, Unai Emery, había prometido la semana pasada abordar la forma de celebración de Martínez mediante una charla para aclarar los pasos a seguir mediante su estadía.

Aston Villa se enfrentará el domingo al Tottenham por la Premier League, tras perder 3-1 ante Liverpool en su primer partido luego del parón por el Mundial. Una nueva derrota los puede poner en situación de riesgo en torno a la lucha por el descenso a la Championship.

Foto: Getty Images