Dibu Martínez sobre los penales contra Colombia: "No es el ejemplo que quiero dar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En este momento, todos los sentidos de la Selección Argentina están puestos en la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que el combinado Albiceleste ya doblegó a Venezuela por 3-1 en condición de visitante pero todavía le quedan dos cotejos en el horizonte: frente a Brasil y Bolivia.

Sin embargo, hace menos de dos meses, el equipo comandado tácticamente por Lionel Scaloni pisó muy fuerte en el marco de la Copa América. En pleno territorio brasileño, la Selección Argentina superó a los anfitriones por 1-0 gracias a un golazo de Ángel Di María y así pudo coronarse campeón después de nada menos que 28 años de sequía.

 

Y uno de los hechos más destacados de esa campaña se produjo en la instancia de semifinales, cuando Argentina eliminó a Colombia por penales luego de empatar 1-1. Es que Emiliano "Dibu" Martínez, su arquero, les habló a todos los pateadores cafeteros, poniendo nerviosos a varios. ¿El resultado? Fue la gran figura de la noche brasileña.

Emiliano Martínez, figura en la Copa América. (Foto: Getty)
Emiliano Martínez, figura en la Copa América. (Foto: Getty)

Sin embargo, parece ser que el actual portero del Aston Villa de Inglaterra no está nada orgulloso por lo hecho: "No es el ejemplo que les quiero dar a los chicos. Fue lo que me salió en el momento. En un deportista, detrás de cada historia de éxito hay mucho esfuerzo y sacrificio", comenzó exteriorizando en declaraciones brindadas a 'El País'.

"Me fui de mi casa con 12 años para vivir en la pensión de Independiente y tuve que superar muchas adversidades antes de llegar al lugar en el que estoy. Ese es el verdadero mensaje para los jóvenes, no un meme ni un festejo. Jugar en la Selección Argentina era mi sueño desde que empecé a atajar con seis años", completó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.