Dibu Martínez, nominado por FIFA al premio como mejor arquero del 2022

Getty Images

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció todos los distintos reconocimientos para los más distinguidos del 2022. Entre los candidatos para el premio como mejor arquero aparece Emiliano Martínez, campeón del mundo con Argentina en Catar.

Son cinco los guardametas seleccionados para recibir el galardón, y entre ellos se destaca el hombre que se desempeña en Aston Villa en la Premier League, pese a que también se trata de otras figuras mundiales, aunque muchos destacan por lo hecho a nivel clubes

Dibu, en cambio, fue uno de los grandes responsables de la consagración de la Albiceleste en la cita mundialista. No solo por sus atajadas, fue fundamental en las definiciones por penales con Países Bajos y Francia, conteniendo en total tres disparos para terminar logrando el título.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Precisamente, la salvada agónica en el final del tiempo extra ante Randal Kolo Muani lo catapultó a la gloria debido a que será recordado eternamente. El marroquí Bono es otro de los arqueros reconocidos por su labor en la Copa del Mundo, donde finalizaron cuartos.

El resto de los nominados para el premio son los brasileños Álisson Becker y Ederson y Thibaut Courtois, quienes completan la lista final para ser votados en el sitio de FIFA.com desde este jueves 12 de enero de cara a la ceremonia de premiación que se realizará el 27 de febrero.

En el caso de Courtois, es el portero de Real Madrid con el que fue campeón de LaLiga, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España el último año, por lo que tiene el palmarés necesario para darle pelea a Martínez por el premio al mejor arquero.

Foto: Getty Images