Dibu Martínez: "Gracias a Dios atajé dos y podría haber atajado alguno más"

James Williamson - AMA/Getty Images

Tras erigirse como la figura de Argentina, que se impuso por 4-3 ante Países Bajos por penales y avanzó a las semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022, Emiliano Martínez ofreció sus sensaciones.

"Tengo una emoción bárbara, lo hago por los 45 millones de Argentina. Es un país que nunca la pasa bien desde lo económico. Una alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo en este momento", fueron las primeras palabras del Dibu.

"Me llegan dos veces y no pude hacer nada (...) Los muchachos estaban cansados en el final de los 120 minutos y no los pude ayudar, pero los tenía que ayudar en los penales. Gracias a Dios atajé dos y podría haber atajado alguno más", continuó en una entrevista concedida en el campo de juego.

Por otra parte, el arquero de Aston Villa se mostró muy crítico con el arbitraje del español Mateu Lahoz: "No sé que cobra el árbitro, que dio 10 minutos de adicional, quería que nos empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos".

De todos modos, más allá de su mirada sobre Lahoz, Martínez destacó las virtudes de la Albiceleste: "Tenemos huevos, tenemos pasión, corazón. Lo hicimos por los 45 millones de argentinos".

Por último, al ser consultado por Croacia, que superó a Brasil por penales y será el próximo rival de Argentina, el ex Arsenal, con la voz entrecortada, respondió: "Dejame disfrutar hoy y mañana analizaremos a Croacia".

Foto: James Williamson - AMA/Getty Images