Dibu Martínez enciende las alarmas en la Selección argentina al retirarse por lesión

Nigel Roddis/Getty Images

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, cualquier mínima cuestión pone en alerta al cuerpo técnico de la Selección argentina. Ahora quien alarma a Lionel Scaloni es Emiliano Martínez, quien salió lesionado por un golpe en la cabeza en el partido entre Newcastle United y Aston Villa.

El guardameta de los Villanos pidió el cambio luego de un duro golpe de rodilla a los 18 minutos de su compañero Tyrone Mings mientras buscaba cubrir un rebote ante la presión de Callum Wilson, quien buscaba esa pelota.

Martínez fue atendido en el campo de juego durante tres minutos y continuó en cancha. Incluso, pasada la media hora de juego, contó con un buen anticipo ante un centro desde la izquierda, pero tras esa jugada, el juego debió detenerse nuevamente para que reciba atención médica.

Finalmente, a los 36', se retiró del campo reemplazado por Robin Olsen. Las primeras informaciones tras el golpe recibido, según afirma el periodista Gastón Edul, mantienen que el cambio del arquero argentino se dio por mareos y no por ningún dolor puntual correspondiente a la estructura ósea de la cabeza.

El guardameta deberá pasar por estudios de rutina, pero parece haber sido el impacto del golpe ínicamente lo que no le permitió continuar. Además, fue el primer encuentro de Aston Villa por Premier League en la temporada que no contó con su presencia en los noventa minutos.

Luego de su salida, los Villans cayeron por 4-0 en su visita a Saint James Park ante Newcastle en el duelo dirigido de forma interina por Aaron Danks a la espera del arribo de Unai Emery, como nuevo entrenador.

Foto: Nigel Roddis/Getty Images