Dibu Martínez: la doble atajada ante Garnacho y Cristiano Ronaldo en la victoria de Aston Villa sobre Manchester United, por la Premier League

La gran atajada de Dibu Martínez ante el cabezazo de Cristiano Ronaldo
La gran atajada de Dibu Martínez ante el cabezazo de Cristiano Ronaldo

Emiliano Dibu Martínez había encendido las alarmas hace una semana, cuando un choque de cabezas lo marginó del campo de juego. Sin embargo, el arquero no sólo se recuperó sin problemas, sino que tuvo un domingo destacado en la victoria de su equipo, Aston Villa, sobre Manchester United, por la 15° fecha de la Premier League. Una gran noticia para la selección argentina a dos semanas del comienzo del Mundial Qatar 2022.

El arquero se lució este domingo en la victoria de Aston Villa sobre Manchester United, que tuvo a Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho como titulares, y ahora vuelve a liderar Arsenal. El marplatense reapareció luego del susto que protagonizó en la fecha pasada cuando fue reemplazado tras un duro golpe en la cabeza y, además de ser capitán, completó una buena actuación para la victoria en el debut del español Unai Emery como entrenador. Dibu fue titular junto a Emiliano Buendía.

Emiliano Martinez celebra el final del partido que Aston Villa le ganó a Manchester United por 3-1, por la Premier League
Emiliano Martinez celebra el final del partido que Aston Villa le ganó a Manchester United por 3-1, por la Premier League - Créditos: @Agencia AFP

El arquero se mostró feliz luego del partido con un mensaje en Twitter: “Orgulloso de mi equipo hoy Que gran partido de todos Gracias a la gente por el apoyo que nos dio hoy”.

Aston Villa se puso rápido en ventaja por los goles de Leon Bailey y Lucas Digne, a los 7 y 11 minutos del primer tiempo, y en el inicio de la segunda etapa definió el encuentro con el tanto de Jacob Ramsey, a los 4 minutos. El propio Ramsey había participado del descuento del United, a los 45 minutos del primer tiempo, ya que desvió un disparo de Luke Shaw que desconcertó a Martínez.

Lo mejor del partido

Emiliano Martínez tuvo una buena intervención a los 33 minutos del primer tiempo con dos atajadas ante un remate de Garnacho y un cabezazo de Cristiano Ronaldo. Aston Villa y Manchester United volverán a enfrentarse el próximo jueves, pero en Old Trafford, por la Copa de la Liga de Inglaterra.

El 29 de octubre pasado, mientras jugaba con Aston Villa contra Newcastle, Emiliano Martínez había sufrido un duro golpe en la cabeza promediando los 16 minutos, producto de un choque con la rodilla de su compañero Tyrone Mings. El arquero intentó continuar, pero finalmente debió ser reemplazado por Robin Olsen a los 34 al presentar síntomas de una contusión. Sin el argentino, en la cancha, el equipo visitante terminó perdiendo por 4-0. Pero enseguida había llevado tranquilidad en su cuenta de Twitter Dibu: “Un susto, ya voy a poder volver en el próximo partido”, explicó. Y así fue.

Emiliano Martinez recibe la atención médica en el partido con Newcastle. Fue hace una semana. Debió salir, pero fue sólo un susto
Emiliano Martinez recibe la atención médica en el partido con Newcastle. Fue hace una semana. Debió salir, pero fue sólo un susto - Créditos: @Agencia AFP

En el inicio del domingo, Arsenal derrotó a Chelsea por 1-0, como visitante, en el clásico de Londres y recuperó el liderazgo de la Premier League inglesa, con dos puntos de ventaja sobre Manchester City. El defensor brasileño Gabriel Magalhaes convirtió el gol de la victoria en el estadio Stamford Bridge a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ha sido una gran semana para el Arsenal, que el pasado domingo había goleado en la Premier League 5-0 al Nottingham Forest y que el jueves se impuso 1-0 al Zúrich suizo, asegurando entonces el liderato de grupo en la Europa League y con ello el pasaje a octavos de final del torneo, ahorrándose tener que disputar un incómodo ‘playoff’ previo en febrero.

Los números están acompañando este curso al equipo de Mikel Arteta, que en trece partidos ligueros disputados ha ganado once, con apenas un empate y una derrota. ”Es una gran victoria para nosotros, un paso más como equipo. Venir aquí, contra un equipo de primera línea, hacerlo bien y ganar es algo que dará más confianza a mis jugadores”, se alegró Arteta en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Atajada de Dibu Martínez ante Garnacho, en el triunfo de Aston Villa ante Manchester United por 3-1
Atajada de Dibu Martínez ante Garnacho, en el triunfo de Aston Villa ante Manchester United por 3-1

Los Gunners consiguieron un gran triunfo en el clásico londinense y con 34 puntos recuperaron el primer puesto que transitoriamente se había adueñado Manchester City (32) con la victoria del sábado sobre Fulham con un gol de Julián Álvarez. Chelsea suma cuatro fechas sin ganar con dos empates y dos derrotas y se ubica en la séptima posición con 21 puntos. West Ham, con algunos minutos de Manuel Lanzini, perdió de local ante Crystal Palace por 2-1.

La expulsión de Montiel

Uno de los partidos en España del fin de semana fue el clásico sevillano entre el Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli y con Gonzalo Montiel entre sus filas, y el Real Betis del Ingeniero Pellegrini que exactamente en una semana enfrentará a River en el último partido de Marcelo Gallardo en el banco millonario. Pero a Montiel se le fue la pierna en el Estadio Benito Villamarín y eso terminó influyendo en el resultado final: empataron 1-1. Montiel le cometió una falta fuerte a Alex Moreno y el árbitro José María Sánchez Martínez lo amonestó, pero a instancias del VAR fue llamado y modificó el fallo: lo expulsó a los 37 minutos del primer tiempo.