Dibu Martínez desafió a Cristiano Ronaldo a patear un penal en Manchester United-Aston Villa... y salió ganando

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El momento en que Dibu Martínez "invita" a Cristiano Ronaldo a patear el penal
El momento en que Dibu Martínez "invita" a Cristiano Ronaldo a patear el penal

Minuto 92 de partido. Aston Villa le gana a Manchester United, el gigante, por 1-0. Penal para los “Red Devils”. Un final atrapante con intérpretes de lujo. De un lado, Emiliano Martínez, del otro, Cristiano Ronaldo. En el medio, una provocación que llevó al recuerdo del cruce entre la Argentina y Colombia, por la Copa América. Esta vez, el destinatario de las palabras de “Dibu” fue nada menos que uno de los mejores jugadores del mundo: “¡Vení, patealo vos, vení!”. Pero el penal quedó a cargo de Bruno Fernandes, que lo mandó por arriba del travesaño. Y surgió la alegría del marplatense, que realizó su clásico baile con movimientos pélvicos frente a la hinchada local. El “vení que te como”, que se hizo popular luego de su fantástica actuación en aquella tanda de penales, apareció en la imaginación de quienes veían el partido por TV en la Argentina.

El arquero del seleccionado argentino mantuvo hoy su valla invicta ante el Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo, al que Aston Villa dejó sin invicto en la actual Premier League luego de vencerlo 1-0 en Old Trafford, por la sexta fecha. Es el tercer partido de cinco jugados en los que Dibu se va sin recibir goles, una muy buena marca tratándose además de un equipo de mitad de tabla.

Emiliano Martínez, celebra después de que el defensor inglés del Aston Villa, Kortney Hause (invisible), anotó el primer gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Aston Villa en Old Trafford en Manchester,
Agencia AFP


Emiliano Martínez, celebra después del gol de Aston Villa (Agencia AFP/)

Las emociones llegaron todas en el cierre del compromiso. Primero, con el cabezazo triunfal de Kortney Hause, a los 43 minutos del segundo tiempo. En el desenlace, con la ventaja 1-0 de Aston Villa, el árbitro Mark Dean sancionó un penal por una mano del propio Hause. Con Cristiano Ronaldo dentro de la cancha, su compatriota Fernandes, un especialista en penales, se hizo cargo de la ejecución pero su derechazo se marchó desviado, muy por encima del travesaño.

El “momento Dibu” del partido

A lo largo del partido, Martínez, campeón de América este año con Argentina en Brasil, tuvo una acertada tarea y concretó dos destacadas atajadas ante Mason Greenwood y un cabezazo de Harry Maguire. Ademas, en Aston Vila ingresó otro marplatense, Emiliano Buendía (a los 33 minutos del segundo tiempo) en lugar de Daniel Ings. Sin dudas, su actitud ante Cristiano Ronaldo recordó su célebre actuación en la definición por penales ante Colombia, por la Copa América. Y una vez más, se fue victorioso. United perdió el invicto en la liga y se fue en cero por primera vez en 16 partidos en su campo.

Después del partido, Martínez eligió dejar de lado ese momento trascendental que protagonizó y enfocarse en el gran triunfo de su equipo. “Increíble partido de todos. Tres puntos, valla en cero”, posteó minutos después en sus cuentas de redes sociales.

En la entrevista que ofreció a la transmisión de TV no bien terminó el partido, el entrenador de Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, se mostró particularmente molesto con el asedio de los jugadores de Aston Villa sobre Fernándes en el momento del penal: “La manera en la que (los jugadores de Aston Villa) se pararon en el punto de penal, alrededor de Bruno no me gustó para nada. Lo entiendo pero no debería ser así. Bruno es muy bueno para esas ocasiones pero, desafortunadamente, simplemente falló esta, manifestó, serio. Y extendió la crítica hacia el árbitro. “Creo que debería haber sacado una tarjeta amarilla”, puntualizó, aunque no se detuvo puntualmente en la actidu del arquero argentino. Además, le extendió la confianza al mediocampista portugués: “Bruno es mentalmente fuerte y definitivamente volverá a tomar la pelota en el próximo penal”.

Emiliano Martínezs saluda a Cristiano Ronaldo luego del partido que disputaron el Manchester United y el Aston Villa
PAUL ELLIS


Emiliano Martínezs saluda a Cristiano Ronaldo luego del partido que disputaron el Manchester United y el Aston Villa (PAUL ELLIS/)

El resumen del partido

Las posiciones de la Premier League

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.