Dibu Martínez se coronó como el Mejor Arquero en los Premios The Best

Joe Maher - FIFA/FIFA via Getty Images

Emiliano Martínez fue una de las grandes figuras de la Selección argentina en la consagración en la Copa Mundial de Catar 2022, y este lunes recibió el Premio The Best de la FIFA al Mejor Arquero del año.

El guardameta argentino se consagró como el primero de su nacionalidad en ganar dentro de esta categoría. A partir de su influencia en el título logrado en diciembre del último año con destacadas actuaciones particularmente en las tandas de penales ante Países Bajos y en la final ante Francia además de la importantísima atajada en el tiempo suplementario frente a Randal Kolo Muani.

Tras recibir el premio en la terna que compartió junto Bono y Thibaut Courtois, el Dibu dio su palabra y expresó: "Obviamente, es algo muy lindo para mi carrera, todos saben mi historia. Es un orgullo para mí país, ganar un mundial después de 36 años es algo hermoso"

"La gente sabe lo pasional que es ser argentino, y ganar la Copa del Mundo fue hermoso para el país, sobre todo por los momentos económicos. Sentimos esa conexión con el país y es un orgullo", agregó.

Además, el arquero agradeció por lo logrado y recordó: "Mi familia es gran parte de esto, Aston Villa, la Selección argentina, Scaloni, que me dio la posibilidad, y mi mujer, que me acompañó a todos lados".

"Siempre me preguntaron quiénes son tus ídolos de chico, para mí, ver a mi mamá limpiar edificios, ver a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos", concluyó el guardameta, claramente emocionado tras la obtención del reconocimiento.

Foto: Joe Maher - FIFA/FIFA via Getty Images