Dibu Martínez fue clave para el triunfo de Aston Villa sobre Southampton, en un partido que estuvo interrumpido por la invasión de un dron

Emiliano "Dibu" Martínez voló en tiempo de descuento y evitó el empate de Southampton; en sus manos sostuvo la victoria Aston Villa.
Emiliano "Dibu" Martínez voló en tiempo de descuento y evitó el empate de Southampton; en sus manos sostuvo la victoria Aston Villa. - Créditos: @Captura de video

En la primera jornada de la fecha 21 de la Premier League, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez se convirtió con grandes atajadas en la figura en el triunfo como visitante de su equipo, Aston Villa, por 1-0 sobre Southampton, que está último en el torneo pero llegaba precedido de tres éxitos seguidos, uno de ellos eliminando a Manchester City de la Carabao Cup.

No la tuvo sencilla Aston Villa, que consiguió marcar la diferencia recién a 13 minutos del final, después de sufrir por un gol invalidado a los locales con la asistencia del VAR, por una falta en la única jugada que había vulnerado, con la ayuda de un rebote, a Dibu. El árbitro confirmó en el monitor junto al campo de juego que no era válido.

Festeja Emiliano "Dibu" Martínez, clave en la victoria de Aston Villa sobre Southampton, por la Premier League.
Festeja Emiliano "Dibu" Martínez, clave en la victoria de Aston Villa sobre Southampton, por la Premier League. - Créditos: @Mike Hewitt

Y la paridad se rompió tras un espectacular centro de Douglas Luiz que logró conectar de cabeza Ollie Watkins para vencer (con el suspenso que le puso el VAR al confirmar que estaba habilitado) al irlandés Gavin Bazunu, que en la primera etapa estuvo siendo atendido y, por unos instantes, pareció que iba a ser reemplazado por otro arquero argentino asociado al seleccionado, Willy Caballero. Ese cambio, finalmente, no se produjo.

Lo que sí se vieron fueron las intervenciones vitales de Martínez para sostener el cero en su arco y llevarse los aplausos del público y el abrazo de sus compañeros. Primero, pasado el cuarto de hora de la segunda etapa, con el encuentro igualado, Dibu se estiró debajo del arco y sacó con una pierna un fuerte remate de Adam Armstrong, cuando parecía vencido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y ya en el primer minuto de descuento, un bombazo cruzado del maliense Moussa Djenepo tenía destino de red hasta que la volada de Martínez, a mano cambiada, logró desviar al córner la pelota y sostener el triunfo. Nadie podía creerlo. Su compañero, Tyrone Mings, fue enseguida a abrazarlo y darle un beso, para volver a felicitarlo con tirones de oreja cuando se quedó con el balón tras la ejecución del tiro de esquina.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el primer tiempo, el juego estuvo suspendido por 10 minutos a raíz de que un misterioso dron apareció sobrevolando el campo de juego. Todos se fueron al vestuario hasta que el artefacto desapareció de la cancha y sólo ahí se reanudó el encuentro.

Aston Villa, donde Emiliano Buendía también fue titular pero salió reemplazado a 20 minutos del final, logró así llegar a los 28 puntos en el torneo y afianzarse en el undécimo lugar, acercándose a las posiciones de ingreso a las copas internacionales. En Southampton esta vez no ingresó el exmediocampista de Racing Carlos Alcaraz, que había hecho su debut en el partido anterior, ante Everton.

El resumen de Southampton - Aston Villa

El que no pudo meterse en esa zona de ingreso a los torneos fue Brighton, con Alexis Mac Allister, pero salvó un punto agónicamente con el empate en su visita al Leicester City. Ganaba por 1-0 con un golazo del japonés Kaoru Mitoma, pero los locales lo dieron vuelta. El argentino, que en el primer tiempo sufrió un corte en el labio por un golpe, tuvo la posibilidad de marcar cuando su equipo estaba en desventaja en los minutos finales y armó una gran jugada en el borde del área, sacándose a cuatro rivales de encima: el arquero le desvió el remate con una gran intervención.

El golpe que recibió Mac Allister

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Finalmente, el irlandés Evan Ferguson conectó de cabeza a dos minutos del final, tras un centro perfecto del ecuatoriano Pervis Estupiñán, y selló el 2-2 definitivo. En el tercer minuto de descuento, Mac Allister recibió una tarjeta amarilla y, por la acumulación, no podrá estar en la próxima fecha, ante Bournemouth.

El resumen de Leicester City - Brighton

Previamente, Liverpool y Chelsea igualaron sin goles en un partido con escasas emociones que se disputó en Anfield Road. La igualdad los mantuvo con la misma puntuación, 29 unidades, a 18 de distancia del puntero Arsenal, que este domingo recibe a Manchester United.

A los tres minutos se vivió el momento más atractivo del encuentro cuando el alemán Kai Havertz estableció el 1-0 para Chelsea, pero el árbitro Michael Oliver, por indicación del VAR, anuló la jugada por fuera de juego. Luego todo fue monótono y sin matices en el que fue el partido número 1000 como entrenador del alemán Jurguen Klopp, que acumula 411 en los Reds luego de los 270 en el Mainz y los 319 en Borussia Dortmund.

El resumen de Liverpool - Chelsea

Otros resultados de este sábado fueron la igualdad entre Bournemouth y Nottingham Forest en un gol y el triunfo de West Ham por 2-0 sobre Everton, que comparte el fondo de la tabla con Southampton.