Con Dibu Martínez en cancha, el partido de Aston Villa ante Southampton estuvo demorado por la presencia de un dron

Con Dibu Martínez en cancha, el partido de Aston Villa ante Southampton estuvo demorado por la presencia de un dron
Con Dibu Martínez en cancha, el partido de Aston Villa ante Southampton estuvo demorado por la presencia de un dron - Créditos: @Twitter: @relevo

Este sábado al mediodía ocurrió un hecho insólito en una competición como la Premier League. Mientras se desarrollaba el partido entre Southampton y Aston Villa en el St. Mary’s Stadium, un dron sobrevoló el campo de juego y el encuentro tuvo que ser suspendido por casi diez minutos. No obstante, el equipo liderado por Emiliano “Dibu” Martínez consiguió los tres puntos con la mínima ventaja y se posicionó en la mitad de tabla.

Dibu Martínez mostró qué serie está viendo pero todos se quedaron con un detalle de su mate

A los 41 minutos del primer tiempo, cuando los equipos no se podían sacar ventaja, un dron apareció en las inmediaciones del estadio y el árbitro Michael Salisbury se percató del invasor.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El juez se los señaló a los referentes de cada equipo, entre ellos el arquero del seleccionado nacional, Emiliano “Dibu” Martínez; y automáticamente todos se retiraron a los vestuarios hasta que la seguridad logró resolver la situación. Al menos durante casi diez minutos, no hubo nadie en cancha.

Por dentro: así es la casa donde vive el Dibu Martínez con su familia en Inglaterra

“Hay un dron, ¿quién es el simpático que lo maneja? Qué ganas de jugar con drones”, señaló el relator de ESPN, Juan Manuel “Bambino” Pons y agregó: “Es insólito esto. Es raro verlo en la Premier, no se da. No se sale de libreto nunca”.

Una vez que se resolvió el conflicto, el partido se reanudó y los equipos continuaron con el encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Premier League.

Aston Villa venció por 1-0 a Southampton como visitante en la Premier League

Si bien los locales tenían la necesidad imperiosa de sumar de a tres para salir de los puestos de descenso, no generaron muchas ocasiones de gol: tuvieron una oportunidad a los 61 minutos, cuando el Dibu Martínez tapó un remate con su pie derecho y otra chance cerca del final, en el minuto 90, cuando nuevamente el arquero de la selección se lució con una tapada a mano cruzada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La mínima ventaja del partido la consiguió Ollie Watkins de cabeza tras un centro lanzado desde el sector derecho. Con esta victoria, el Aston Villa se posicionó parcialmente en el decimoprimero lugar de la Premier League con 28 puntos, detrás del Chelsea, Brentford y Liverpool que suman una unidad más.

Antecedente de drones en canchas de fútbol

Esta no es la primera vez que aparece un dron dentro de un campo de juego. En la Argentina, hay dos antecedentes muy recordados mediáticamente, aunque en ambas oportunidades fueron ideas planeadas por los hinchas para “cargar” a sus rivales.

Uno, en el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s de la Copa de la Liga Profesional 2021, disputado en el Gigante de Arroyito. En aquella oportunidad, apareció el dron con una bandera que cargaba al equipo visitante, pero Lucas Gamba lo agarró y lo sacó afuera de la cancha. Sin embargo, Pablo Pérez se acercó y lo destruyó con varias pisadas.

El segundo es también recordado por los incidentes entre River Plate y Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015. En ese encuentro, los hinchas locales de la Bombonera, quisieron hacerle una broma a los visitantes con un dron que sobrevoló la cancha con la bandera del “fantasma de la B”. Ese partido luego fue suspendido porque unos hinchas tiraron gas pimienta a los jugadores cuando salían a disputar el segundo tiempo.