Dibu Martínez lleva la bandera en su cabeza para el duelo con Australia

Alex Grimm/Getty Images

La victoria sobre México, en el segundo partido del Grupo C, marcó un punto de inflexión en Argentina, en la Copa Mundial de Catar 2022. En primer lugar, se recuperó de la sorpresiva caída en el debut ante Arabia Saudita y, en segundo, acomodó sus esperanzas por el título, las que ratificó con el reciente éxito contra Polonia, para avanzar a octavos de final.

Desde entonces, la Albiceleste tuvo un cambio notorio en el aspecto futbolístico, pero, sobre todo, en el anímico. Frente a los europeos, los jugadores salieron con otra cara y con la soltura característica de su juego, mostrada en los partidos anteriores a la cita internacional.

Claro está, esta recuperación de la confianza se fortaleció aún más con el pase a la ronda de los 16 mejores y la que su arquero, Emiliano Martínez, refeljó esta jornada, con un particular cambio de look para enfrentar a Australia, por el boleto a cuartos de final.

Ante las luces y los ojos en el Estadio Ahmad Bin Ali, el arquero de la 'Scaloneta' estrenó un extravagante aspecto en su cabellera, en la que tiene pintados los colores y el estilo de la bandera al costado izquierdo de su cabeza. Ya en el último entrenamiento, se lo había visto con este leve cambio de apariencia.

De alguna forma, dado que vestirá un conjunto rojo bajo los tres palos del seleccionado, el Dibu se las ingenió para comenzar la fase eliminatoria con los tintes característicos de su nación, a la que espera ser uno de los encargados de aumentarle la ilusión.

Detrás de esta curiosidad, además de la recomposición colectiva, está la individual por parte del portero de Aston Villa. Esto porque, de propia boca, confesó haberse sentido muy golpeado por los dos goles recibidos ante los árabes y que presionaron al equipo de Lionel Scaloni.

Para su agrado y el del cuadro argentino, supo dejarlo atrás con creces contra México y Polonia, por lo que irá por una nueva valla invicta esta jornada, ante los Socceroos, sabiendo que, en cuartos de final, espera Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Alex Grimm/Getty Images