Dibu Martínez: "Todos los argentinos queremos ganar en Inglaterra"

·1  min de lectura

En la antesala de la Finalissima entre Argentina e Italia, el arquero Emiliano Martínez palpitó con mucha ilusión el enfrentamiento que tendrá lugar en el Estadio Wembley e incluso no perdió oportunidad para analizar al rival.

"Ya salimos campeones en el Maracaná y eso es insuperable, pero si tenemos que elegir otro estadio para levantar una copa sería Wembley. Todos los argentinos queremos ganar en Inglaterra", remarcó el Dibu en conferencia.

Sobre el seleccionado que lidera Roberto Mancini, el portero de Aston Villa advirtió: "Es muy táctico, trabajan mucho el área defensiva, les gusta salir en la contra, tienen jugadores muy rápidos y son fuertes en el juego aéreo".

Y agregó: "Es bueno enfrentarse con una selección europea porque, aunque la mayoría jugamos en los clubes, es importante hacerlo en grupo. Esperemos mostrarles a todos que estamos a la altura del nivel europeo".

"Espero que sea algo único para recordar. Mi sueño era debutar en la Selección y darle orgullo a mi familia, después me fui poniendo metas. Gané la Copa América y ahora el Mundial, es lo que cualquier chico desea", señaló.

Con respecto a su estado físico, el nacido en Mar del Plata desmintió las versionas que aseguraban que debía someterse a una operación en la rodilla y explicó que solamente "es un dolor en el rotuliano" desde los 17 años.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.