Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dibu Martínez tiene un nuevo amigo: cómo es el perro de 20 mil euros que llegó a su familia

Dibu Martínez fue suplente en la victoria del Aston Villa 2-0 frente a Tottenham
Dibu Martínez fue suplente en la victoria del Aston Villa 2-0 frente a Tottenham - Créditos: @Aníbal Greco

El arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, sumó un nuevo integrante a su familia tras coronarse campeón del mundo con el conjunto albiceleste en Qatar 2022. Se trata de un perro guardián belga de la raza malinois, cuya presencia el deportista dispuso para proteger su casa ubicada en West Midlands, Londres. El costo de adquisición de este can suele rondar los 20 mil euros, según informó el medio Daily Mail.

Los perros de esta raza pueden pesar hasta 30 kilos, y han sido puestos en zonas de combate por el Servicio Aéreo Especial británico, y por los equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos, que constituyen la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de aquel país. Entre las características predominantes de este tipo de animales, más allá de su fuerza, velocidad y fiereza, se encuentran su lealtad y su “instinto de presa extremo”.

El premonitorio archivo de Sebastián Vignolo con Lionel Messi: “¿Mirá si somos campeones del mundo?”

La compañía a través de la cual el futbolista adquirió el animal es Elite Protection Dogs, que suele suministrar animales adiestrados a personalidades reconocidas, entre las cuales se encuentra el arquero del Tottenham y rival de Martínez en la final del mundo, Hugo Lloris. Asimismo, el exfutbolista Ashley Cole y el boxeador Tyson Fury también se encuentran entre quienes eligieron que el perro malinois proteja sus pertenencias.

Según explicaron desde la compañía, el servicio especial estadounidense utilizó malinois para capturar a Osama Bin Laden, quien fuera líder de al-Qaeda, la organización responsable de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

Un ejemplar del perro raza "belga malinois". Captura: Sitio oficial Elite Protection Dogs
Un ejemplar del perro raza "belga malinois". Captura: Sitio oficial Elite Protection Dogs - Créditos: @Captura sitio oficial Elite Protection Dogs

Para sentenciar el valor militar de este tipo de perros, el portavoz de la empresa lo definió de este modo: “Hay perros, y hay malinois”. Además, aseguró que “los malinois belgas son perros de trabajo elegidos por el ejército y la policía como el número uno en todo el mundo”.

Martínez tomó esta decisión luego de volver a su casa tras un momento de alta exposición, como fue el Mundial Qatar 2022, y después de regresar con una nueva y preciada pertenencia consigo: la medalla de campeón del mundo. El marplatense vive en su lujosa residencia junto a sus hijos Santi y Ava.

Partido por la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia
Partido por la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia - Créditos: @Aníbal Greco

El arquero formado en Independiente fue uno de los pilares de la selección argentina en el campeonato del mundo. En los octavos de final, atajó una pelota decisiva al cierre del encuentro que podría haber significado el empate de Australia. En los cuartos, frente a Países Bajos, su actuación en los penales marcó la diferencia definitiva en favor de La Albiceleste. Por último, en la final ante Francia, Dibu detuvo un balón de Kuolo Mani que tenía destino de gol, y en los penales, volvió a lucirse con dos nuevas tapadas.

Se hizo un tatuaje fallido del Dibu Martínez y sorprendió al mostrar cómo lo “arregló”

Por estos motivos, obtuvo el Guante de Oro al mejor arquero del torneo. Por otro lado, su excéntrica personalidad, que sacó a relucir en los momentos más calientes del Mundial, generaron comentarios negativos en parte del público y la prensa extranjera. También fue objeto de críticas por sostener un bebé con la cara de Kylian Mbappé durante los festejos del título en la caravana eterna.