Dibu Martínez acumula 7 vallas invictas en 12 partidos en la Selección

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Emiliano Martínez se encontró por primera vez con el público argentino. Aquel encuentro ante Bolivia, donde Messi superó a Pele y alcanzó un nuevo récord en la Selección Argentina, no había tenido entre los convocados a Dibu ya que tuvo que regresar a su club, junto a otros jugadores, para entrenarse inmediatamente en Europa. Ayer fue su primera experiencia.

Foto: Getty
Foto: Getty

Rápidamente fue ovacionado en la salida del precalentamiento por miles de hinchas argentinos que de a poco se iban acercando al Estadio Monumental. El arquero figura de la Copa América tenía por delante una selección respetada con jugadores de élite como Luis Suárez y Édinson Cavani. Nuevamente, no falló.

Cuando el partido no tenía goles, Dibu tapó 3 pelotas importantísimas para mantener el cero. En los pies del Pistolero, Uruguay se pudo haber puesto en ventaja aunque Emiliano Martínez no lo permitió y se fue al entretiempo con 4 atajadas acumuladas. En la segunda etapa, el conjunto charrúa no lo complicó y el arquero argentino se retiró con una nueva portería en cero del estadio.


En sus 12 partidos con la Selección Argentina, Dibu acumuló 7 vallas invictas. Su partido más recordado es el de las semifinales de la Copa América donde fue figura en la tanda de penales. Sin embargo, su influencia es total y el invicto de Lionel Scaloni se para mucho en el fantástico nivel de Martínez con el buzo albiceleste. Tenemos arquero.

Foto: Getty
Foto: Getty

El partido de Emiliano Martínez ante Uruguay:

- 6 atajadas.
- 4 dentro del área.
- 21 pases precisos.
- 4/7 tiros largos completados.
- Valla invicta.

Para muchos el mejor arquero del siglo XXI, para otros al menos el más influyente. Dibu Martínez se llevó una ovación total y ya es considerado uno de los grandes referentes del plantel. ¿Próximo compromiso? El jueves a las 20.30 ante Perú en El Monumental, nuevamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.