El diario Olé empleó curioso sustantivo para definir el regreso de Cienciano a una Copa

·1  min de lectura

Luego de más de 13 años, Cienciano del Cusco regresó a un torneo internacional. En esta oportunidad, al torneo que lo hizo vitrina en este continente, la Copa Sudamericana. En Argentina catalogan a los ‘imperiales’ como el ‘verdugo’ de Boca Juniors y River Plate, pues los ‘Incaicos’ derrotaron a ambos clubes, uno en la final de la Sudamericana y a los ‘xeneizes’ en la Recopa.

+ La pregunta a Gareca que desató la irá de Granda en Twitter: "Es una falta de respeto"

+ Catriel Ceballos, el argentino Sub-20 de padre peruano que fue convocado por Whatsapp

+ ¡En medio del llanto! Carlos Orejuela colgó los chimpunes, anunció DT Gerardo Ameli

Cabe recordar que Cienciano salió campeón de la Copa Sudamericana en el 2003, al mando de Freddy Ternero, en un equipo donde tenía como baluartes a Oscar Ibañez, Carlos Lugo, Santiago Acasiete, Juan Carlos Bazalar y Germán Carty, le ganó a equipo como Santos de Brasil, la Universidad Católica de Chile, Atlético Nacional de Colombia y en la final a River Plate de Argentina.

El diario Olé también resaltó el descenso del ‘Papá’ en el 2015 y su regreso en el 2019 desde ese entonces Cienciano ha tenido regulares participaciones en el torneo peruano pero no ha llegado regresar a la segunda división nuevamente, por lo contrario, de la mano de Gerardo Ameli volvió a la Copa Sudamericana 2022.

Cienciano ya podrá jugar desde el 2022 en el Cusco, donde la altura juega a su favor y su público apoya fervientemente al equipo y más ahora que ha regresado a la entrañable Copa Sudamericana, donde el cuadro tendrá que reforzarse en algunas líneas del campo, pero la base queda, ya que Gerardo Ameli confirmó que se quedará para la siguiente temporada con el cuadro rojo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.