Diana Flores, la primera jugadora de Flag Footbal en ser inmortalizada por el Salón de la Fama de la NFL

Diana Flores estuvo presente en el Pro Bowl del 2022 como una de las coordinadoras (Foto de:Kirby Lee-USA TODAY Sports)
Diana Flores estuvo presente en el Pro Bowl del 2022 como una de las coordinadoras (Foto de:Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Diana Flores sigue construyendo su historia dentro del futbol americano y la NFL. La futbolista mexicana de Flag Football acaba de pasar a la historia como la primera jugadora de dicho deporte que tendrá un objeto dentro de la colección del Salón de la Fama del Futbol Americano. Así lo confirmó, mediante sus redes sociales el Pro Football Hall of Fame. El artículo con el que Diana será reconocida entre la distintiva cohorte será el jersey con el que utilizó durante la grabación del comercial “¿Alguien es capaz de quitarle las banderas a Diana Flores?”, mismo que fue producido por la NFL y proyectado por primera vez durante el medio tiempo del Super Bowl LVII.

Diana está viviendo un sueño dentro del mundo de los emparrillados La jugadora mexicana de Flag Football (o “Tocho bandera”) y capitana de la escuadra nacional de México en esta disciplina se ha convertido en un ícono latino dentro de la enorme organización y es la protagonista de campañas que buscan darles mayor proyección a las mujeres en este deporte en un futuro inmediato. Al ser considerada como una de las mejores jugadoras de esta disciplina a nivel mundial, Diana ha sabido aprovechar el espacio que le han brindado para demostrar que todos tienen un espacio importante dentro de los emparrillados en todos los niveles. No es la primera mujer en establecerse dentro de la NFL y tampoco será la última.

El comercial en el que participó, también titulado “Run with it” cuenta con 4.7 millones de reproducciones en YouTube y en él se puede ver a Flores siendo perseguida por cientos de personas que le quieren quitar sus banderolas de Flag. En la ceremonia de los Sports Emmy 2023, que se celebraron el pasado lunes, Flores fue galardonada en la categoría de Pieza Sobresaliente en español por el documental “Diana Flores: The Champion of Nextitla” y el mismo comercial mencionado triunfó en la categoría de contenido de servicio público.

Antes de que el papel de Diana pudiera enrolarse en el post que fue lanzado en el Super Bowl, se convirtió en la primera mujer seleccionada como Coordinadora de uno de los equipos en el Pro Bowl de la NFL, en su edición del 2022. La seleccionada nacional participó como la Coordinadora Ofensiva del equipo de la Conferencia Americana, mismo que estuvo bajo el mando general de Peyton Manning. A pesar de que ya se había visto mayor participación de mujeres siendo parte de las plantillas arbitrales en juegos oficiales, entrenadoras y analistas de distintos equipos, esta es la primera vez que una mujer se convierte en coordinadora de una plantilla ofensiva.

Para ese momento, la participación de Flores en el Pro Bowl tomó revuelo por varios motivos, uno de ellos fue precisamente la participación del Flag dentro de un magno evento organizado por la NFL, pues es el máximo organismo que está impulsando la inclusión del “Tocho” como un deporte olímpico. La meta es que pueda debutar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, por ello mismo, la National Football League ha apostado por mayor difusión de esta disciplina y ha nombrado a Diana Flores como la embajadora en México.

Su incursión dentro de la NFL la han catapultado como una de las mujeres más importantes dentro del deporte y el Salón de la Fama lo ha tomado en cuenta con su nuevo anuncio. El deseo de la organización es poder fortalecer pilares dentro de su organización. A sus 25 años de edad, Flores puede presumir que conoce las sensaciones de estar en el máximo nivel de los emparrillados, tener un objeto suyo dentro de un museo donde se inmortaliza a los mejores y, por si fuera poco, ser el rostro femenino de la NFL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Inaudito: así quedó Puebla bajo las cenizas del volcán Popocatépetl.